Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife distingue a los artífices del ascenso a Segunda de 1983

Al cumplirse 40 años de la gesta, los integrantes de la plantilla serán homenajeados este sábado en el Heliodoro Rodríguez López, en los prolegómenos del partido con el Burgos CF.

Fotografías: Archivo CDT / Legado Pepe López

Una goleada ante el Compostela (6-0) valió para certificar, el 15 de mayo de 1983, el tercer ascenso del CD Tenerife a Segunda División, tras los obtenidos en 1953 y 1971. Ahora, al cumplirse el cuadragésimo aniversario de aquella cita, la entidad reunirá a sus protagonistas, con el fin de conmemorar la efeméride.

El programa de actos se iniciará a las 13:30 horas, en el Estadio, donde los homenajeados serán recibidos por el presidente, Paulino Rivero, quien les entregará un recuerdo de la ocasión. Acto seguido tendrá lugar un almuerzo en un establecimiento hotelero capitalino, para regresar luego al Heliodoro Rodríguez López, donde saludarán a los aficionados desde el centro del campo, justo antes del inicio del #TenerifeBurgosCF, que seguirán desde el palco.

El ascenso logrado en 1983 sirvió para cerrar un lustro en Segunda División B. Con ese fin, la directiva presidida por José López apostó por la designación de José Ramón Fuertes como entrenador del equipo. En sus manos tuvo un plantel plagado de futbolistas isleños (Mini, Paco, Manolo, David, Alberto, José Ramón, Domingo, Álvaro, Quintero, Juan Miguel, Toño, Berto, Chalo, Lolín, Andrés, Joseíto, Luis y Marín), reforzado con Aguirreoa, Irusta, Castro,Noly, Masqué, Lasaosa, San Pedro y Rubén Cano.

#HistoriaCDT #UnSentimientoQueNosUne

Fotografía: formación blanquiazul en el partido del ascenso, con: Mini, Aguirreoa, Irusta, Manolo, Noly, Paco, Onésimo (masajista), Lasaosa, Alberto, Rubén Cano, David y Masqué.

Aspecto del Heliodoro Rodríguez López en la tarde del 15 de mayo de 1983.

Fotografía: celebración popular en torno a la antigua fuente de la plaza de la Paz.