Skip to main content
Fundación Deportivo

Derbi tinerfeño para cerrar una brillante temporada

El primer equipo femenino de la Fundación Canaria CD Tenerife se desplaza al Argelio Tabares de Santa Úrsula para jugar, el último partido de la campaña 22/23, ante el Real Unión (18:00 horas).

Fotografía: Tony Cuadrado

Después de 29ª jornadas (este sábado, a partir de las 18:00 horas, ya 30ª), el equipo de Ivo Jiménez cerrará tan brillante temporada con la sensación, plena, del deber cumplido. El reto del debut en la difícil Segunda Federación se presentaba repleto de ilusión, pero también con una lógica dosis de incertidumbre.

Pero desde el minuto uno en que el balón comenzó a rodar para el primer equipo femenino de la entidad que preside Paulino Rivero, jugadoras y cuerpo técnico han puesto todo de su parte para completar una campaña sencillamente extraordinaria.

Desde una más que meritoria quinta posición (52 puntos), las futbolistas blanquiazules rendirán visita al Argelio Tabares de Santa Úrsula, para medir sus fuerzas con el Real Unión de Tenerife. Será a partir de las 18:00 horas, en un derbi tinerfeño atractivo y que las locales afrontarán desde el noveno lugar (44 unidades).

Números sobresalientes y apuesta por la cantera
Los números de la escuadra comandada por Ivo Jiménez hablan por sí solos: 17 victorias, un empate y 11 tropiezos, con 48 goles convertidos y solo 33 encajados. A esa participación liguera hay que sumar un excelso debut copero, superando las eliminatorias ante el CD Castellón (5-1), RC Deportivo Abanca (0-0; y 5-4 en los penaltis), SD Éibar (2-1) y solo derrota con la UD Granadilla Egatesa (0-4; compite en la máxima categoría).

A la extraordinaria aportación de todas y cada una de las integrantes de la plantilla tinerfeñista, hay que sumar el paso adelante que dio el cuerpo técnico a la hora de conceder su espacio a las jóvenes promesas de los conjuntos de categorías inferiores. Así debutaron en una competición tan exigente Martina Hernández (autora de dos goles), Rocío Gómez, Nayeli Torres, Raquel Pacheco y Gara Andreu, además de formar parte de diferentes convocatorias: Elena Ramos, Lucía Maeso y Ari Vera.

La apuesta decidida por el fútbol femenino, a través de la Fundación Canaria CD Tenerife, sigue dando pasos sólidos, y ese concienzudo trabajo que se realiza en el Área de Fútbol Base blanquiazul ha dado sus frutos con un primer equipo que ha sabido, en todo momento, estar a la altura de lo que se le requería. Este sábado le tocará cerrar el libro de tan ilusionante ejercicio liguero, y seguro que pondrá lo máximo para hacerlo con un buen sabor de boca.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne