
El CD Tenerife, campeón del I Trofeo Puma
El CD Tenerife consiguió imponerse ante el Real Valladolid en el I Trofeo Puma, en un choque que finalizó con el empate a cero inicial, y que finalmente, se adjudicó el conjunto blanquiazul, merced a su mejor puntería desde el punto de penalti. Con este t
El partido comenzó con los dos equipos jugando abiertamente, buscando abrir el marcador con la mayor prontitud posible. El juego por parte de ambos contendientes fue muy vivo, lo que propiciaba que el peligro llegara por las bandas con cierta fluidez. No obstante, con el paso de los minutos, fueron las defensas las que se impusieron a los ataques.
Así, en el minuto 9, sería el cuadro visitante el que tendría la primera ocasión clara, en las botas de su delantero más incisivo, Kome, pero su disparo salió cruzado y alto. El CD Tenerife no tardó en dar la réplica, y en el 12 era N´Diaye el que lanzaba una falta directa desde fuera del área, pero su tiro se fue flojo por la línea de fondo.
Dos minutos más tarde, otra vez el volante francés del cuadro blanquiazul lanzaba una falta que sería cabeceada por el central Juanma, pero el esférico se fue por encima del larguero. Esta jugada resultaría clave, puesto que el punta Cristo Marrero acabaría lesionado, teniendo que ser sustituido por el canterano Rubén Rosquete. A partir de este momento, sin una referencia clara arriba, el cuadro que dirige José Luis Oltra se perdió, una y otra vez, en sus acciones de ataque.
Por su parte, el equipo de José Luis Mendilíbar cerró bien las bandas, donde Iriome y Ayoze no estuvieron al nivel de otras ocasiones, obligando al CD Tenerife a canalizar todo su ataque por el centro, concretamente, en las botas de Andrés Santos. Sin embargo, él solo ante el entramado defensivo vallisoletano, hacía muy difícil que su equipo llegar con peligro.
De esta forma, llegaba el minuto 19, cuando Óscar Sánchez sacó una falta sobre el área tinerfeña, y el defensa blanquiazul Juanma, despeja el balón con la mano. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima, que fue lanzada por Kome, siendo bien detenida por Juan Pablo.
De aquí hasta el descanso, ambos conjuntos se enzarzaron en el juego del medio campo, por lo que se llegaría al descanso con empate a cero en el marcador.
La expulsión en el minuto 50 del meta visitante Butelle, cuando Iriome se plantó solo delante del mismo, y éste le derribó al borde del área, condicionó el desarrollo de la segunda fase del encuentro.
Unos minutos más tarde, un pase en profundidad de Ayoze sobre Iriome, acabó con el centro desde la banda del de Icod, que encontraría el remate de cabeza de Juanma, pero el balón sería despejado con muchísimos apuros, por el meta suplente, Sergio Asenjo. El posterior rechace, fue rematado por Santos, pero su balón se marchó por encima del arco vallisoletano.
No tardó en llegar la réplica de los de Mendilíbar, en las botas de Kome, que pudo sacar algo positivo, tras una indecisión de los centrales Juanma y Culebras, que dejaron un balón franco al borde del área, pero el punta visitante no supo definir ante la meta blanquiazul.
Con un jugador menos y el cansancio acumulado, al Real Valladolid le costaba parar el CD Tenerife, al que los cambios le dieron mucha frescura. No obstante, el encuentro con el paso de los minutos, fue decayendo sin que ninguno consiguiera romper la igualada inicial.
CD TENERIFE 0 (0)
REAL VALLADOLID 0 (0)
***
CD TENERIFE
Juan Pablo; Marc Bertrán, Clavero, Culebras, Juanma; Manolo Martínez, N´Diaye, Iriome, Santos; Ayoze y Cristo Marrero. También jugaron: Rubén Rosquete, Pablo Sicilia, Antonio Longás, Ricardo y Manuel Blanco.
REAL VALLADOLID
Butelle; Rubén, Rafa, Santi Santos, Héctor; Figueredo, Vivar Dorado, Asier, Kome, Óscar Sánchez; Ogbeche. También jugaron: Sergio Asenjo, Rufino y Jesús.
ÁRBITRO
Miguel Ángel Pérez Lima, del colegio tinerfeño. Expulsó con roja directa al meta visitante, Butelle (50´). Amonestó al visitante Kome.
GOLES
Sin goles. Penaltis: 1-0: Rubén Rosquete. 1-0: Vivar Dorado. 2-0: Pablo Sicilia. 2-1: Rufino. 3-1: Ricardo. 3-2: Óscar Sánchez. 4-2: Longás. 4-2: Kome.
INCIDENCIAS
Estadio Francisco Peraza. Terreno de juego de césped natural en buen estado. Buena entrada, ante unos 2.500 espectadores. Tarde agradable para la práctica del fútbol. El partido se corresponde con la disputa del I Trofeo Puma. El encuentro fue presenciado por diversas autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la alcaldesa de San Cristóbal de La Laguna, Ana Oramas.