Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife buscará su segunda victoria en Mendizorroza

La última visita al Deportivo Alavés, también en LaLiga SmartBank, acaba con empate en la temporada 15/16 (2-2).

El CD Tenerife intentará firmar su segunda victoria en Mendizorroza. Los blanquiazules se miden este sábado [25 de marzo], a partir de las 17:30 hora canaria, al Deportivo Alavés, conjunto que no se le ha dado especialmente bien, puesto que de 15 antecedentes en tierras vascas, el representativo ha perdido en ocho, empatado seis y ganado uno.

Ese uno se dio en la histórica 08/09. El CD Tenerife cerraba entonces el año 2008 con una victoria y quedaba a dos puntos de los puestos de ascenso. El 1-2 de aquel 21 de diciembre ratificaba a los blanquiazules como el mejor equipo visitante de Segunda División. El 0-1 fue obra Alfaro, de cabeza, a los 11 minutos. Y el segundo de Óscar Pérez, tras un rechace, poco antes de la media hora.

Hay que retroceder hasta el 10 de abril de 2016 para rememorar la última visita del CD Tenerife a Mendizorroza. El equipo dirigido por José Luis Martí lograba un meritorio empate a domicilio (2-2), gracias a un doblete del canterano Nano Mesa. El entrenador optó por un once inicial formado por: Dani Hernández, Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl García, Aitor Saz, Vitolo, Suso, Lara, Nano y Lozano. También disfrutaron de minutos: Alberto, Moutinho y Cristo González. 

La penúltima presencia en la capital alavesa se vivió el 11 de abril de 2015. Los babazorros se imponían 1-0 con un tanto de Lanza al borde del descanso. Esta derrota cortaba una racha tinerfeñista de dos meses sin perder. Los tinerfeñistas formaron aquella tarde con: Dani, Javi Moyano (Cristo Martín, 85’), Carlos Ruiz, Albizua, Cristo Díaz (Juan Carlos, 55)’, Ricardo, Aitor Sanz, Suso, Raúl Cámara, Maxi y Aridane (Abdon Prats, 69’).

La antepenúltima presencia insular en Vitoria se dio en octubre de 2013. Partido aquel que acabó con buen sabor de boca, pues los visitantes igualaron in extremis. El 2-0 al descanso se niveló primero con un tanto de Ayoze y luego con un penalti transformado por Luis Loro, en el minuto 92.

La anterior visita también acabó en derrota, pero la misma no es de mal recuerdo toda vez que se produjo en el marco de la eliminatoria de campeones de Segunda División B. El choque de ida jugado el 9 de junio de 2013 finalizó 2-0, gracias a los tantos de Borja Viguera. Fue expulsado Chechu Flores.

En 2007 el CD Tenerife logró igualar a cero un 29 de septiembre y en la campaña anterior sumó otro punto con idéntico marcador. Es de septiembre de 2004 cuando data otra derrota blanquiazul. Un tanto de Bodipo a los dos minutos de partido fue suficiente para que el Deportivo Alavés superara al grupo dirigido por aquel entonces por Pepe Moré.

Una campaña antes, también en Segunda División, los insulares se desplazaron a Vitoria comandados por Martín Marrero. Sería otro de los resultados positivos que el CD Tenerife se traería a la Isla, puesto que logró igualar a cero goles.

En la campaña 74/75, Deportivo Alavés y CD Tenerife se vieron las caras por primera vez en Mendizorroza. El equipo vasco se llevaría la victoria, por la mínima, en aquella oportunidad (1-0). José María Negrillo se encargaba de dirigir a los blanquiazules, después de haber sustituido a Dagoberto Moll. La siguiente campaña se repetiría el mismo resultado, con los blanquiazules entrenados por Felipe Mesones.

El único empate que ha logrado el CD Tenerife en Mendizorroza a un gol se produjo en la temporada 76/77 (1-1). El equipo de Mariano Moreno se llevaba un punto del terreno vasco, merced al tanto de Illán. La siguiente cita entre ambos se produjo en la campaña 77/78, año en el que el CD Tenerife no pudo evitar el descenso a Segunda División B.

Durante esa temporada, los blanquiazules cayeron por tres tantos a uno en Mendizorroza. El gol isleño sería obra de Lolín. Ambas escuadras permanecieron 20 años sin verse las caras. La temporada 98/99 fue la del reencuentro, producido en Primera División.

El CD Tenerife tampoco pudo sacar nada positivo en Mendizorroza y cayó por tres tantos a uno. El gol blanquiazul fue obra de Juanele. Mientras, la otra de las derrotas acumuladas por el CD Tenerife en terreno alavesista se produjo en la campaña 00/01, bajo la dirección técnica de Pepe Mel. Magno daba los tres puntos a los vitorianos, merced a su tanto en la primera mitad (1-0).

(Información: ACAN)

#TenerifeAlavés #UnSentimientoQueNosUne