Fútbol Base

El CD Tenerife B prolonga su racha con un nuevo triunfo

Los de Leandro Cabrera continúan en lo alto de la tabla, sin dar opciones a sus oponentes y tras su sexto triunfo consecutivo.

Acan

El CD Tenerife B venció con contundencia en su visita al Atlético Victoria (1-4). Los blanquiazules dominaron la primera parte para lograr marcharse con dos goles de ventaja al descanso. Ya en la segunda mitad, el cuadro norteño igualó las fuerzas, pero el acierto de los de Leandro Cabrera permitió a los suyos lograr un triunfo sin excesivo sufrimiento.

El conjunto visitante salió más enchufado al partido, buscando con insistencia el marco contrario ante un rival que quería esperar su oportunidad. De esta manera, tras una serie de disparos rechazados por el meta local, Ethyan se encargó de abrir el marcador con un remate a media altura cuando apenas se alcanzaba el primer cuarto de hora.

El Atlético Victoria intentó reaccionar después del gol, sin embargo, la superioridad del filial se hizo notar al ecuador de la primera mitad, cuando Jony sacó un trallazo desde la frontal que coló en la escuadra, haciendo el 0-2.

A falta de diez minutos para el intermedio, Cristo Díaz pudo recortar diferencias, pero el exblanquiazul se topó con la buena respuesta de Moha al desviar su disparo desde el borde del área. En la réplica minutos después, Ethyan perdonó un mano a mano rematando muy desviado, aunque los suyos no sufrieron para mantener la ventaja hasta el descanso.

El cuadro norteño dio un paso al frente al regresar de vestuarios, dejando un duelo más igualado durante los primeros compases de la segunda parte. Pese a ello, Dylan culminó una acción colectiva desde el perfil izquierdo parar lograr poner todavía más tierra de por medio, cuando se sobrepasaban los diez minutos de la reanudación (0-3).

Un centro de Ayoze culminado por un testarazo del local Dylan devolvería esperanzas al AtléticoVictoria, restando poco más de 20 minutos de encuentro, mientras que algunos momentos más tarde, Ramsés estuvo a punto de ajustar aún más el resultado al cabecear un nuevo centro de Ayoze, pero no atinó entre los tres palos.

A pesar del empuje local en la recta final del encuentro, el CD Tenerife B no dejó de buscar la portería contraria. Así, tras un primer intento de Cacho repelido por la madera, llegó la sentencia de Dawda en el tiempo de prolongación (1-4).

ATLÉTICO VICTORIA
Alejandro; Mechi (Óscar, 81’), Sergio (Daylo, 81’), Ramsés, Dani Hernández, Ricardo, Cristo Díaz (Dylan, 59’), Ayoze, Salva (Omar, 59’), Mario Barcos y Cristo Medina (Dani, 59’).

CD TENERIFE B
Moha; César, otero, Omar (Félix, 55’), Matías, Jony (Dawda, 62’), Ethyan (Lie, 84’), Dylan, Fabricio, Adrián (Cacho, 62’) y Raúl (Fondarella, 55’).

ÁRBITRO
Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó por los locales a Dylan y al entrenador Antonio Luis; y por los visitantes a Ethyan y Adrián.

GOLES
0-1: (14’) Ethyan. 0-2: (23’) Jony. 0-3: (57’) Dylan. 1-3: (68’) Dylan y 1-4: (90’) Dawda.

INCIDENCIAS
Municipal de La Victoria.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife