Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife acaba con diez y cede ante la UD Salamanca

El CD Tenerife no pudo ofrecer una victoria a su afición. El grupo de Arconada cedió en casa ante la UD Salamanca. El gol inicial de Natalio fue remontado por los charros. El 1-2 llegó a un minuto del final.

Quería abrir el campo y el juego el CD Tenerife, tocando mucho, ante una UD Salamanca muy cerrada sobre la cancha. A los locales les faltaba el pase interior para desbordar, para desequilibrar a un equipo visitante que no dejaba dudas sobre sus intenciones.

Brian Sarmiento aprovecha unos minutos de indecisión, cuando quedó lesionado Antonio Hidalgo, para disparar cruzado, desde el vértice del área, por encima del larguero (15).

No encontraba el conjunto blanquiazul su juego y le costaba adaptarse, nuevamente, a la tacañería de la Segunda División. Siendo los charros los que empezaban a sembrar dudas en la grada, con rápidas llegadas cuando los tinerfeños pretendían acercarse a los dominios de Ribas, y perdían el balón frente al bloque que había colocado Óscar Cano delante de su guardameta.

Pero el fútbol no podía ser injusto con quien lo intentaba. Internada de Antonio Hidalgo, pase al hueco sobre Nino, y éste, al quedarse sin ángulo, dispara sobre puerta, rechaza Ribas, y en la boca de gol, sólo tiene que empujarla Natalio (32’).

El CD Tenerife había aprovechado, con constancia, el único error cometido por el Salamanca en todo el periodo, y ahora su juego, sí daba señales de tener el partido controlado.

Pudo empatar el Salamanca en un córner de Brian Sarmiento que cabeceó, solo, Juanjo, mandando por encima del larguero. Quería el conjunto castellano sorprender al isleño en la reanudación y así fue. Falta de Perico que remata, con todos los defensas mirando para otro lado, Moratón, con la cabeza, sorprendiendo a Sergio Aragoneses (57’).

Llegaron los mejores minutos visitantes, que apostaban claramente por desnivelar el partido, aprovechando que el CD Tenerife se había roto y no encontraba su juego, afectado por el gol recibido. Y por si fuera poco, el equipo local se quedaba con un jugador menos, tras ver la segunda cartulina amarilla David Prieto, por una falta al borde del área. La misma la remató con mucha intención, Zamora, marchándose el cuero ajustado al larguero (71’).

Pese a todo, el CD Tenerife seguía queriendo ganar. Julio Álvarez disparó raso y duro, pero paró Ribas. El propio guardameta, desde el suelo, puso el pie para mandar a córner cuando el gol que ya se cantaba a tiro de Omar. Pero el golpe de fortuna se aliaba con los invitados al estadio. Contragolpe de Héctor Yuste, que remata al poste. El rechace lo recoge Kike López, para empujarla a la red ante Sergio Aragoneses (89’).

CD TENERIFE    1 (1)
UD SALAMANCA     2 (0)

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Marc Beltrán, Melli, David Prieto, Beranger; Ricardo (Mikel Alonso, 65’), Antonio Hidalgo; Juanlu Hens (Julio Álvarez, 55’), Natalio (Pablo Sicilia, 73’), Omar y Nino.

UD SALAMANCA
Ribas; Arbilla, Goikoetxea, Moratón, Zamora; Endika, Miguel García (Héctor Yuste, 65’); Perico, Juanjo, Brian Sarmiento (Quique Martín, 84’) y Marcos Márquez (Kike López, 69’).

ÁRBITRO
Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano. Expulsó al local David Prieto (70’), al recibir la segunda cartulina amarilla. Amonestó al entrenador ayudante del Tenerife, José Manuel Eizmendi, así como a los visitantes, Miguel García (15), Brian Sarmiento (48’), Moratón (86’) y Perico (87’).

GOLES
1-0: (32’) Natalio, en la boca de gol, tras un disparo de Nino y después de rechazar el guardameta. 1-1: (56’) Moratón, de cabeza, después de una falta de Perico, y ante la pasividad de la defensa. 1-2: (89’) Kike López remata a la red, un disparo de Héctor Yuste que rechazó el poste.

INCIDENCIAS
Segunda jornada del campeonato de la Liga Adelante, en Segunda División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, que registró una asistencia de 16.442 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los accionistas, abonados y aficionados del CD Tenerife fallecidos durante la temporada 2009-10, como es tradicional hacerlo en el primer partido en casa al comienzo de la nueva campaña.