Skip to main content
Fundación

El Fundación CD Tenerife cae en la Ciudad Deportiva 

Las blanquiazules son superadas por el nuevo líder del Grupo Sur de la Segunda RFEF, el CD Getafe Femenino, que aprovecha al máximo sus oportunidades en ataque (0-4). 

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife ha caído, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en su encuentro de Segunda RFEF ante el CD Getafe Femenino (4-0). Las blanquiazules, que tuvieron el partido cuesta arriba desde el inicio, supieron reponerse con un buen juego en el segundo tiempo, pero la precisión de cara a gol de las madrileñas fue suficiente para asegurar los tres puntos para el cuadro visitante. 

El partido comenzó con un ritmo alto que favoreció la llegad a áreas de ambos conjuntos. En una de estas llegadas, tan solo en el 4' de encuentro, la visitante Mbappé colocaría el primer tanto para las visitantes en la Ciudad Deportiva, en su primer disparo entre palos (0-1). El gol fue un mazazo duro para las blanquiazules, que pese a ello buscaron la igualada desde la reanudación, aunque los acercamientos a la meta de Raquel no fueron asiduos. 

En pleno proceso de recuperación blanquiazul, en el minuto 17 de partido, sería la visitante Elsa la que encontraría la meta de Yamila para doblar la ventaja en el marcador (0-2). Con este tanto, el ritmo ofensivo cayó en el primer tiempo, que estuvo parado más de cinco minutos tras un fuerte golpe entre Yamila y Mbappé, que obligó a la local a ser sustituida, dando paso a Sara Niz. El parón relajó los ánimos y se llegó al descanso con las dos dianas visitantes en el marcador. 

El inicio del segundo tiempo fue más sosegado que el primero, en el que el primer equipo de la Fundación CD Tenerife tuvo más balón y en el que incluso dominó a su rival. No obstante, la falta de acierto de las locales evitó que se pudiera recortar distancias en el marcador. De hecho, ya en el 70 de encuentro, Aboudi aprovecharía los espacios para, en el primer disparo de las visitantes en el segundo tiempo, anotar la tercera diana del CD Getafe Femenino (0-3). 

Tras este tanto, Andrés Clavijo dio entrada al campo a Elena y a Carla, que volvía a un terreno de juego tras su lesión en octubre de 2022, para intentar cambiar la dinámica del choque. Sin embargo, los acercamientos blanquiazules no tuvieron el peligro suficiente para inquietar la meta de Raquel, más allá de un larguero en el minuto 89. Antes del pitido final, la visitante Lorena diría la última palabra para sumar un nuevo tanto al electrónico (0-4).  

Tras este tanto se llegó al final del encuentro, que deja al primer equipo de la Fundación CD Tenerife como cuarto clasificado de la tabla, con 47 unidades. Las de Andrés Clavijo afrontan las tres últimas jornadas de competición con la idea de hacer un buen papel y acabar la temporada en buena forma. El próximo reto de las blanquiazules será el domingo, día 21 de abril, a las 11:00 hora canaria, cuando rinda visita al Cacereño Femenino Atlético. 

Fundación CD Tenerife
Yamila (Sara Niz, 32’); Marta Estupiñan, María Ramos (Elena, 74’), Estela Jaramillo, María Jarillo; Marta Gasienica (Carla, 74’), Berta M. A., Adri Méndez (Ari Quintana, 56’); Cande Díaz (Sara Rodríguez, 56’), Iratxe y Michelle Romero. 

CD Getafe Femenino
Raquel; Gerald, Elsa, Eva, Toko; Miri, Irene (Aboudi, 56’), Pau (Camila, 78’); Chini, Mbappé y Andrea (Sandra, 56’). 

Árbitra
Diana Carolina Luna González, asistida en bandas por Carlos García Sarmiento y Aday Rodríguez Melo. Amonestó, con tarjeta amarilla, a la local Cande y a la visitante Pau. 

Goles
0-1 (4’): Mbappé, 0-2 (17’): Elsa, 0-3 (70’): Aboudi y 0-4 (90’): Lorena. 

Incidencias
Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Grupo Sur de la Segunda RFEF, disputado en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. 

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #YoSoyETenerife