Skip to main content
Primer equipo

Decimotercer encuentro del CD Tenerife con Álvaro Moreno Aragón

El equipo blanquiazul derrota al Burgos CF en la última coincidencia con el colegiado del comité madrileño.

Información: Acan / Fotografía: Sandra Acosta

El CD Tenerife visita este sábado [2 de diciembre], a partir de las 15:15 hora canaria, al CD Eldense, y Álvaro Moreno Aragón ha sido el colegiado designado para dicho choque. Será la decimotercera ocasión en la que se crucen los caminos la escuadra blanquiazul y este árbitro del comité madrileño, siendo el bagaje de siete derrotas, un empate y cuatro victorias.

La última vez que dirigió un encuentor del CD Tenerife, la escuadra blanquiazul derrotó al Burgos CF. El pasado 8 de octubre de 2023, coincidiendo con la disputa de la décima jornada de LaLiga HyperMotion 23/24, el colegiado granadino expulsó a Mo Dauda (45'). El cuadro de Asier Garitano logró la victoria (2-1), con goles, en la segunda mitad, de Roberto López y Enric Gallego, de penalti. También mostró amarilla a Alexandre. 

La penúltima vez que se encontraron, el equipo de Luis Miguel Ramis cayó derrotado en su visita al Principado de Andorra (1-0). Aquel 14 de mayo de 2023, coincidiendo con la disputa de la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank, mostró amarilla a Mo Dauda, Kike Salas, Álex Corredera, Soriano, José Ángel y Sipcic.

Hay que retroceder a la temporada 20/21 para rememorar la antepenúltima coincidencia del CD Tenerife con Álvaro Moreno Aragón. Aquel 7 de mayo de 2021, el equipo isleño cayó derrotado con la UD Almería (0-1), en un encuentro en el que expulsó al majorero Alberto (41'). El colegiado también mostró amarilla a Moore, Pomares y Sergio.

Otro cruce entre el CD Tenerife y Álvaro Moreno Aragón tuvo lugar el 6 de marzo de 2021, en la visita de los blanquiazules a La Romareda: 1-0. Fue un encuentro en el que el colegiado del comité madrileño anuló un gol de cabeza de Pomares. El árbitro granadino amonestó a los tinerfeñistas Vada, Nono, Javi Alonso, Pomares y Carlos Ruiz.

La anterior coincidencia entre el CD Tenerife y Álvaro Moreno Aragón se dio el 26 de noviembre de 2020, coincidiendo con la disputa de la decimocuarta jornada de la Liga SmartBank 20/21. El proyecto de Luis Miguel Ramis comenzaba con derrota en los Juegos del Mediterráneo, merced a dos penaltis señalados por el colegiado madrileño (2-0). Mostró amarillas a Bruno Wilson, Suso y Ramón Folch.

No se guarda grato recuerdo de la primera vez. El 1 de octubre de 2017, la escuadra dirigida en aquel entonces por José Luis Martí caía derrotada por 1-0. Ese día el oponente fue el CD Lugo y el gol lo anotó Fede Vico, de penalti. Jorge, Camille y Aitor Sanz vieron la cartulina amarilla.

#EldenseTenerife