Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife busca la última alegría del año en casa

Las blanquiazules reciben este domingo, 3 de diciembre, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, al Cacereño Femenino Atlético (11:00 horas).

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife disputará su último partido del año en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez este domingo, 3 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, ante el Cacereño Femenino Atlético, en la decimotercera jornada de la Segunda RFEF. Con este encuentro, las blanquiazules completraán el año como local hasta el mes de enero de 2024.

El conjunto dirigido por Andrés Clavijo tratará de retomar el camino del triunfo en esta jornada, que le ha sido esquivo en las dos últimas jornadas. El pasado fin de semana, las tinerfeñistas sumaron su primer empate de la temporada en el campo del segundo clasificado, el CD Getafe Femenino, en un partido donde lo único que faltó fue el acierto de cara a gol por parte de los dos conjuntos (0-0).

En el otro lado, el Cacereño Femenino Atlético llega a esta cita en Tenerife tras caer en su último compromiso liguero, cuando cedió en su estadio ante el Elche CF Femenino (0-2). Pese a este resultado, las extremeñas ocupan el noveno puesto de la clasificación, a solo un punto del equipo blanquiazul, con un balance igualado, de seis victorias y mismas derrotas, y esperando aún su primera igualada de la temporada.

Los registros del cuadro cacereño sorprenden más aún cuando hablamos de su bagaje fuera de casa, y es que las extremeñas suman quince puntos de 18 posibles lejos de su estadio. En sus visitas, solo han cedido ante el Levante UD Femenino B (2-0), para un total de diez goles a favor y seis en contra para colocarse como el segundo mejor equipo lejos de su estadio en el Grupo Sur de la Segunda RFEF, junto al Valencia CF Femenino B. 

Así, el desafío para el primer equipo de la Fundación CD Tenerife será grande si quiere brindarle una última victoria en el año natural a su afición, como hiciera hace dos encuentros en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, cuando remontara ante el CD Juan Grande Femenino (2-1). Además, el acierto de Ari Quintana, máxima goleadora del Grupo Sur con 10 tantos, puede ser determinante en la mañana tinerfeña.

Para la última cita del año en casa, Andrés Clavijo contará con 18 jugadoras: Sara, Estela; Lanza, Arminda, Aida Fanals, Marta Estupiñán, Jaramillo, Emma Poletto; Sara Rodríguez, Berta Méndez, Marta Gasienica, Jou; Ari Quintana, Cande Díaz, Leiva, Adri Méndez e Iratxe.

El acceso al partido será gratuito para abonados y abonadas de la temporada 23/24 hasta completar el aforo. De igual forma, existe disponibilidad de entradas en la propia Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez para el público en general. El partido podrá seguirse, en directo, a través del canal oficial de Youtube del club.

#FundaciónCDT #CDTFemenino #YoSoyElTenerife