Primer equipo

Cuarta coincidencia del CD Tenerife con el colegiado Germán Cid Camacho

El colegiado segoviano debuta esta campaña en la categoría de plata del fútbol español.

Información y fotografía: Acan / SD Compostela

El CD Tenerife coincidirá por cuarta vez con Germán Cid Camacho, colegiado del comité castellanoleonés que ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir el encuentro de la decimoséptima jornada de este domingo [26 de noviembre], a partir de las 17:30 horas, en el Heliodoro Rodríguez López con el FC Cartagena.

La última coincidencia con el CD Tenerife se produjo el pasado 1 de noviembre de 2023, con la disputa de la primera ronda de la Copa SM el Rey. El cuadro de Asier Garitano el Estadio Vero Boquete de San Lázaro para verse las caras con la SD Compostela, a la que derrotó con un solitario tanto de Ángel Rodríguez. El árbitro segoviano mostró amarilla al capitán Aitor Sanz. 

Hay que retroceder más de una década para rememorar la penúltima vez que el CD Tenerife y Germán Cid Camacho se encontraron. Aquel 8 de abril de 2012, coincidiendo con la disputa de la trigésimo tercera jornada de la Segunda División B, el conjunto blaquiazul, dirigido por Andrés García Tébar, cayó derrotado en su visita al filial del RC Celta de Vigo (3-1). El colegiado segoviano expulsó al portuense Kiko Ratón, y mostró amarillas a Cristóbal, Víctor Bravo y Marcos Rodríguez.

El estreno de la escuadra blanquiazul se produjo allá por el 27 de noviembre de 2011, en el marco de la Segunda División B, en la que debutada el colegiado segoviano. Fue en la decimoquinta jornada con motivo de la visita al CD Lugo. Aquella cita concluyó con empate a un gol. El colegiado castellano-leonés mostró siete cartulinas amarillas, de las cuales cinco fueron para el CD Tenerife (Ayoze, Perona, Víctor Bravo, Marcos Rodríguez y Ferrán Tacón).

El cuadro blanquiazul logró igualar un tanto de los gallegos. Belencoso había adelantado al Lugo a los 20 minutos, pero Jorge Perona empató antes de que se llegara al descanso. Antonio Calderón, técnico entonces del CD Tenerife, alineó por entonces a: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Jonay, Medina, Ayoze; Zazo, Marcos Rodríguez, Chechu Flores, Víctor Bravo; Ferrán Tacón y Perona. También jugaron: Tarantino, Kiko Ratón y Nico.

De 36 años de edad, debuta esta campaña en la categoría de plata del fútbol español, después de una docena de campañas dirigiendo más de 150 partidos entre la Segunda División B y la Primera RFEF. Ha arbitrado, hasta la fecha, ocho partidos de LaLiga Hypermotion, con un bagaje de cuatro victorias locales, un empate y tres triunfos visitantes. El pasado curso, fue el encargado de dirigir el encuentro de vuelta de las semifinales por el ascenso entre el Real Madrid Castilla CF y el FC Barcelona Atlètic (3-0).

#TenerifeCartagena