Skip to main content
Centenario CD Tenerife

'Centenario de una pasión': Cristo Marrero Henríquez (capítulo X)

El CD Tenerife desarrolla la emisión, a través de su canal en Youtube, de una serie de entrevistas en formato videográfico, que bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’ repasa la historia de la entidad, a través de los testimonios de antiguos jugad

El primer capítulo estuvo dedicado, ‘in memoriam’, a la figura de Paco López Gómez. En el segundo, el protagonista fue Pablo Llanos. Ya el tercero llevó la firma de Alberto Molina. El cuarto capítulo fue para Toño Hernández. En el quinto el protagonismo fue para Juan Figueroa, histórico empleado de la entidad durante más de tres décadas. En el sexto nos acercamos a José González Carrillo, presidente de la entidad entre 1969 y 1972.

El séptimo estuvo dedicado a la figura del defensa César Gómez que formó parte de la plantilla blanquiazul entre 1992 y 1997 (cinco temporadas) y disputó un total de 195 partidos oficiales entre la máxima categoría, Copa SM El Rey y competición europea.

En el octavo el protagonista fue Santiago ’Santi’ González jugador del CD Tenerife entre las temporadas 61/61 y 63/64. Llegado con 19 años al primer equipo, procedente del Real Unión como otras leyendas blanquiazules (Colo, Santos, José Juan…), formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División en 1961 y con la que debutó justo el día en el que obtuvo ese éxito (0-0 en la visita al Extremadura).

Y en el noveno capítulo el protagonista es José Antonio Barrios Olivero lo fue todo en el CD Tenerife (jugador, entrenador, director deportivo y vicepresidente) desde que debutara como jugador blanquiazul, con 17 años, en la temporada 66-67.

En esta nueva entrega de ‘Centenario de una pasión’ el protagonista es Cristo Marrero Henríquez (Las Zocas, 10/11/1978). Capitán del último ascenso blanquiazul a la máxima categoría del fútbol español, su conexión con la grada del Heliodoro Rodríguez López le convirtió en un referente.

Cristo Marrero Henríquez no pudo elegir la forma de despedirse de los aficionados del CD Tenerife, pero si hubiera podido hacerlo, es muy probable que su elección no hubiera diferido mucho de la que le tocó vivir el 21 de junio de 2009: con el Heliodoro Rodríguez López lleno, con su gente feliz, con una Isla volcada celebrando un ascenso a Primera División, con más de 20.000 espectadores en las gradas coreando su nombre, a hombros de sus compañeros y dando una interminable vuelta de honor. El capitán del último ascenso a Primera División disputó 169 partidos oficiales con el equipo de su tierra y anotó 23 goles durante las seis temporadas que estuvo en la  primera plantilla blanquiazul.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT #FundaciónCanariaCDT