Skip to main content
Primer equipo

CD Tenerife-Albacete Balompié, partido de valor doble

El CD Tenerife-Albacete Balompié de este domingo (Heliodoro, 12.00 horas) está cargado de alicientes. El de este fin de semana será el primero de una serie de partidos trascendentales para los blanquiazules de aquí a final del campeonato.

A la Isla vendrán también el Real Oviedo, el Real Madrid Castilla y el Luego. Los enfrentamientos ante los aspirantes al ascenso determinarán pues las posibilidades de éxito de los chicharreros.

Si el CD Tenerife gana al Albacete Balompié logrará varias cosas de gran valor. En primer lugar, sumar tres puntos en casa, lo que no consigue desde que derrotase al Celta B a finales de noviembre.

Significaría también ganar el average ante un rival directo en la lucha por el ascenso. Y es que los canarios ya derrotaron a los manchegos en el encuentro de la primera vuelta (1-2). Otra consecuencia directa de sumar los tres puntos este domingo sería que el CD Tenerife superaría al propio Albacete en la tabla clasificatoria.

Y casi tan importante como todo lo descrito resulta el hecho de que los jugadores del representativo necesitan congraciarse con la grada. Afición y equipo, equipo y afición, se necesitan.

El envite ante los manchegos será el del debut como local del entrenador Andrés García Tébar, además de los posibles estrenos de las dos últimas incorporaciones del mercado de invierno: Luismo Loro y Kike López.

La contienda será dirigida por el colegiado valenciano Francisco Javier Barberá Fuentes, que también debuta en la plaza.

Históricamente hablando, el Albacete resulta un viejo conocido de la afición blanquiazul, puesto que ha visitado el recinto de la calle San Sebastián en 15 ocasiones. El representativo ha sumado en 12 de esos enfrentamientos celebrados en la Isla.