
El CD Tenerife le remonta al Albacete Balompié en el último minuto
El CD Tenerife obtuvo el premio a su insistencia y el Albacete Balompié el castigo a su falta de ambición en un partido que Pablo Sicilia resolvió en el último minuto con un cabezazo en plancha después de que los locales pelearan todo el encuentro contra
El Albacete se encontró de salida con un gol de regalo. Marcos Rodríguez peinó hacía atrás un inocente saque de banda ejecutado por Rocha. El tanto obligó a los locales a remar contra corriente, mientras los pupilos de Antonio Gómez retrasaron sus líneas para tratar de salir a la contra con Molina como enlace y Calle en punta. A los visitantes les faltó ambición, pero no orden. Raúl Llorente llegó alguna vez por la banda izquierda y Luismi Loro puso criterio en la elaboración y buen toque en las acciones a balón parado.
La mejor oportunidad local en este primer tiempo llegó al filo de la media hora de juego, cuando Kike López no remató bajo palos un córner que había peinado Kiko Ratón. Antes y después de esa acción, el CD Tenerife puso mucha voluntad. El Albacete, por el contrario, se limitó a dejar pasar el tiempo. Sin sufrir, amparado en la jerarquía de Nogerol y Castillo en el centro de la defensa y en su presión en medio campo, pero sin mirar a la portería de Aragoneses, excepto en un córner que Rocha (45’) cabeceó fuera.
Tras el descanso, García Tébar le dio un margen de cinco minutos a su equipo antes de modificar el dibujo con la entrada de Perona y Chechu, lo que llevó a Kike López a la banda izquierda y al CD Tenerife a jugar con Kitoko como único medio centro y Luismi Loro por detrás de Perona y Kiko Ratón, pareja de delanteros. En el otro banquillo, Gómez respondió con la incorporación de Miguel Núñez para dar mayor control al medio campo. Eso sí, la dinámica del partido no cambió en exceso, con un CD Tenerife con voluntad pero sin acierto y con un Albacete que careció de ambición. Y con un árbitro que empezó a crispar a la parroquia local con sus decisiones.
Luismi Loro, con un zurzado soberbio a la escuadra de Miguel, marcó el empate, con más de 20 minutos por delante para buscar la remontada. A partir de ahí, se abrió el encuentro y se sucedieron las ocasiones de gol. No acertaron Aridane (71’) en un cabezazo franco, ni Pablo Sicilia (78’) en otro testarazo que se fue al larguero. Sí lo hizo el zaguero grancanario en el último minuto al rematar en plancha un preciso centro de Luismi Loro. Fue el premio a la fe del CD Tenerife y el castigo a la indolencia del Albacete.
CD TENERIFE 2 (0)
ALBACETE BALOMPIÉ 1 (1)
CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Cristóbal, Raúl Llorente, Pablo Sicilia, Ayoze Placeres; Kitoko, Marcos Rodríguez (Perona, 52’), Kike López, Ferrán Tacón (Chechu, 52’); Luismi Loro y Kiko Ratón (Aridane, 61’).
ALBACETE BALOMPIÉ
Miguel; Alba, Noguerol, Joan Castillo, Zurdo; Añón (Raúl Ruiz, 63’), Candela (Núñez, 54), Rocha, Adriá; Sergio Molina (Viguera, 76’) y Calle.
ÁRBITRO
Francisco Javier Barberá Fuentes, del colegio Valenciano. Amonestó por los locales a Kitoko, Marcos Rodríguez y Sergio Aragoneses; y por los visitantes a Rocha, Calle, Zurdo y Castillo.
GOLES
0-1: (2’) Marcos Rodríguez, en propia puerta. 1-1: (67’) Loro, de falta. 2-1: (89’) Pablo Sicilia, de cabeza.