Skip to main content
Primer equipo

Arranca el año 2024 para el Fundación CD Tenerife

El primer conjunto blanquiazul femenino regresa a la Segunda RFEF este domingo, 7 de enero, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ante el FF La Solana (11:00 horas).

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife retomará este fin de semana su participación en la Segunda RFEF, recibiendo, a partir de las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, al FF La Solana. Con este encuentro, las blanquiazules regresan a su casa más de un mes después, ya que desde el día 3 de diciembre no disputan un encuentro en las instalaciones de Geneto-Los Baldíos, cuando vencieran por 2-0 al Cacereño Femenino Atlético.

Con la entrada del nuevo año, el equipo dirigido por Andrés Clavijo quiere retomar la senda del triunfo, ya que, en su último compromiso liguero, las tinerfeñas no pudieron pasar del empate ante el Córdoba CF Femenino (1-1). En ese encuentro, la ventaja anotada por Marta Gasienica no fue suficiente para conseguir el triunfo debido al acierto, ya en el segundo tiempo, de la local Carlota.

Pese a ello, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife acabó el año 2023 con unos sensacionales registros, ocupando la quinta posición del Grupo Sur de la Segunda RFEF, con un total de 23 unidades, que le permiten acechar de cerca los puestos altos de la tabla. Para seguir en ese puesto de privilegio, las blanquiazules deberán hacer un buen papel en el primer partido del año.

Así, en el otro lado del césped se encontrará el FF La Solana, que ocupa la decimosegunda plaza del grupo antes del comienzo de la fecha. Pese a ello, las manchegas vienen en una muy buena dinámica en Liga, sumando siete de los últimos nueve puntos en disputa. En su más reciente duelo en la Segunda RFEF logró un empate, en su estadio, ante el complicado Elche CF Femenino (1-1).

Pese a esta racha, el rendimiento del FF La Solana lejos de sus dominios es algo discreto. Así, las manchegas solo han logrado seis puntos de 21 posibles en la competición cuando juegan como visitantes, con un registro sin empates, con dos victorias y cinco derrotas. Este dato contrasta con el obtenido por el primer equipo de la Fundación CD Tenerife en casa, que acumula cuatro victorias en siete encuentros.

CITADAS
Para el primer encuentro del año, Andrés Clavijo ha citado a 19 jugadoras: Sara Niz, Yamila; María Lanza, Arminda, Aida Fanals, Marta Estupiñán, María Jarillo, Estela Jaramillo, Emma Poletto; Natalia (Fundación CD Tenerife B), Berta M. A., Marta Gasienica, Jou; Ari Quintana, Cande Díaz, Leiva, Adri Méndez, Iratxe y Michelle Romero. Así, antes del encuentro, el míster blanquiazul tendrá que hacer un descarte para confirmar la convocatoria.

El acceso al partido será gratuito para abonados y abonadas de la temporada 23/24 hasta completar el aforo. De igual forma, existe disponibilidad de entradas en la propia Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez para el público en general. El partido podrá seguirse, en directo, a través del canal oficial de YouTube del club.

#FundaciónCDT #CDTFemenino #YoSoyElTenerife