Skip to main content
Primer equipo

Ante el Sevilla Atlético será el sexto partido con Bernabé García

El CD Tenerife coincidirá por sexta ocasión con el colegiado Gregorio Bernabé García. El trencilla murciano será el encargado de pitar el partido inaugural de la Liga 2007-2008, que enfrentará a los blanquiazules ante el Sevilla Atlético el próximo doming

Además, en todas las citas cabe destacar que el combinado tinerfeño sólo ha sido capaz de vencer en una ocasión, por lo que el bagaje conseguido con Bernabé García es de un triunfo, dos derrotas y dos empates. Ahora, será el Sevilla Atlético la sexta cita.

La última vez que Bernabé García dirigió al conjunto isleño fue en abril pasado en el estadio de Chapín ante el Xerez. Aquel encuentro supuso la primera victoria de los blanquiazules lejos de su feudo, tras una racha de malos resultados que se prolongó durante seis meses. Los tantos del representativo isleño fueron obra de Raúl Sánchez e Iriome, mientras que el de los jerezanos fue anotado por Ismael, en un partido que terminó con un marcador de 1-2.

Así, en ese triunfo del CD Tenerife, el colegiado murciano amonestaría por parte local a Moreno, Geijo, Jordi y Camuñas; así como a los visitantes Manolo Martínez, Raúl Sánchez, Óscar Pérez, Pablo Sicilia, Ayoze y Culebras.

La primera ocasión que dirigió al representativo fue en el CD Tenerife-Racing de Ferrol jugado el 11 de diciembre de 2004 en el Heliodoro Rodríguez López, que acabó igualado a un gol. En aquella oportunidad, el colegiado enseñó la tarjeta amarilla a Corona, Kirian y César Belli, en un partido en el que señaló un penalti a favor de los locales, que transformó en gol, Daniel Fagiani.

El segundo encuentro con Bernabé García se dio el 19 de marzo de 2005 en Ipúrua: Éibar – CD Tenerife (0-0). El árbitro expulsó al local Cifuentes por doble amarilla, mientras que amonestó por el equipo vasco a Garitano y Manel; así como a los visitantes Jesús Vázquez, Cristo Marrero, David Bermudo, Kirian y Óscar Álvarez.

En cuanto a la tercera cita con este colegiado hay que buscarla el 5 de junio de 2005: CD Tenerife – UD Salamanca (1-4). Aquel día, enseñó tarjeta amarilla, por los blanquiazules, a Keko, Kirian, Jesús Vázquez, La Paglia, Kelemen y Bombarda. Y, por los salmantinos, a Cañas, Deus y Jon Ander.

Por último, el cuarto partido que dirigió Bernabé García fue el CD Tenerife-Alavés, que acabó con el resultado de 1-2, a favor del equipo vasco. El choque estuvo marcado por la expulsión de Marc Bertrán a los 40 minutos y por el golazo conseguido por De Lucas a falta de once minutos.