Skip to main content
Especiales

Y el CD Tenerife derrotó a la Juventus de Turín

Hoy, 8 de diciembre de 2018, se cumplen 25 años de tan recordada gesta. Ante casi 15.000 aficionados en el Heliodoro Rodríguez López, el equipo de Jorge Valdano y presidido por Javier Pérez se imponía al histórico conjunto transalpino por dos goles a uno,

Tal día como hoy, hace 25 años, el CD Tenerife y la Juventus de Turín saltaban al césped del Heliodoro Rodríguez López para disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA 93/94, tras el tres a cero del compromiso de ida.

A pesar de tan adverso resultado, el equipo blanquiazul nunca arrojó la toalla y llegó a tomar ventaja en el marcador, cuando Aguilera firmó el uno a cero (37’). Con el conjunto isleño volcado sobre la meta de Fabio Marchioro, Moller hacía el empate (86’).

Pero los jugadores de Jorge Valdano y Ángel Cappa no se dieron por vencidos. Del Solar se sumó a tareas ofensivas y con muy poco ángulo lanzó un fuerte zapatazo, que se alojó en el fondo de la meta transalpina, certificando el histórico dos a uno definitivo.

Aquel recordado 8 de diciembre de 1993, el CD Tenerife formó, en un Estadio con casi 15.000 aficionados en las gradas, con el siguiente once: Manolo; Aguilera, Antonio Mata, Del Solar, César Gómez, Redondo, Chano, Felipe, Ezequiel Castillo, Conte y Pinilla. También tuvieron minutos Pier y Latorre, mientras que completaron la convocatoria Ochotorena (ps), Toni y Toño.

#25UEFACDT#TúNosHacesMejores