CDT / NOTICIAS

Y el CD Tenerife derrotó a la Juventus de Turín

Hoy, 8 de diciembre de 2018, se cumplen 25 años de tan recordada gesta. Ante casi 15.000 aficionados en el Heliodoro Rodríguez López, el equipo de Jorge Valdano y presidido por Javier Pérez se imponía al histórico conjunto transalpino por dos goles a uno, en la que fue la primera participación blanquiazul en la Copa de la UEFA.

Volver

08/12/2018

Tal día como hoy, hace 25 años, el CD Tenerife y la Juventus de Turín saltaban al césped del Heliodoro Rodríguez López para disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA 93/94, tras el tres a cero del compromiso de ida.

A pesar de tan adverso resultado, el equipo blanquiazul nunca arrojó la toalla y llegó a tomar ventaja en el marcador, cuando Aguilera firmó el uno a cero (37’). Con el conjunto isleño volcado sobre la meta de Fabio Marchioro, Moller hacía el empate (86’).

Pero los jugadores de Jorge Valdano y Ángel Cappa no se dieron por vencidos. Del Solar se sumó a tareas ofensivas y con muy poco ángulo lanzó un fuerte zapatazo, que se alojó en el fondo de la meta transalpina, certificando el histórico dos a uno definitivo.

Aquel recordado 8 de diciembre de 1993, el CD Tenerife formó, en un Estadio con casi 15.000 aficionados en las gradas, con el siguiente once: Manolo; Aguilera, Antonio Mata, Del Solar, César Gómez, Redondo, Chano, Felipe, Ezequiel Castillo, Conte y Pinilla. También tuvieron minutos Pier y Latorre, mientras que completaron la convocatoria Ochotorena (ps), Toni y Toño.

#25UEFACDT#TúNosHacesMejores 

Se habla de: CD Tenerife, Juventus de Turín, Copa de la UEFA

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

15/12/2019 08:41 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal del CD Tenerife

El equipo de Rubén Baraja afrontará dos compromisos oficiales antes de cerrar 2019, con las visitas al CD Mensajero (17/12, 20:30 horas) y al RC Deportivo (20/12, 20:00 hora canaria), en la Copa SM el Rey y en LaLiga SmartBank, respectivamente.

14/12/2019 20:58 | Noticias / Primer equipo

Empate entre tanto infortunio

El CD Tenerife y la AD Alcorcón igualaron en el electrónico al término de en un igualado encuentro, que en gran medida queda condicionado por la grave lesión que padece Borja Lasso en los primeros minutos de juego. Luego, también por lesión, Luis Pérez no pudo disputar la segunda mitad. Y para colmo de males, el larguero le niega el gol al reaparecido Luis Milla.

  • 2018Gol del capitán Suso Santana y empate en el #DerbiCanario (1-1).