CDT / NOTICIAS

Y el CD Tenerife derrotó a la Juventus de Turín

Hoy, 8 de diciembre de 2018, se cumplen 25 años de tan recordada gesta. Ante casi 15.000 aficionados en el Heliodoro Rodríguez López, el equipo de Jorge Valdano y presidido por Javier Pérez se imponía al histórico conjunto transalpino por dos goles a uno, en la que fue la primera participación blanquiazul en la Copa de la UEFA.

Volver

08/12/2018

Tal día como hoy, hace 25 años, el CD Tenerife y la Juventus de Turín saltaban al césped del Heliodoro Rodríguez López para disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA 93/94, tras el tres a cero del compromiso de ida.

A pesar de tan adverso resultado, el equipo blanquiazul nunca arrojó la toalla y llegó a tomar ventaja en el marcador, cuando Aguilera firmó el uno a cero (37’). Con el conjunto isleño volcado sobre la meta de Fabio Marchioro, Moller hacía el empate (86’).

Pero los jugadores de Jorge Valdano y Ángel Cappa no se dieron por vencidos. Del Solar se sumó a tareas ofensivas y con muy poco ángulo lanzó un fuerte zapatazo, que se alojó en el fondo de la meta transalpina, certificando el histórico dos a uno definitivo.

Aquel recordado 8 de diciembre de 1993, el CD Tenerife formó, en un Estadio con casi 15.000 aficionados en las gradas, con el siguiente once: Manolo; Aguilera, Antonio Mata, Del Solar, César Gómez, Redondo, Chano, Felipe, Ezequiel Castillo, Conte y Pinilla. También tuvieron minutos Pier y Latorre, mientras que completaron la convocatoria Ochotorena (ps), Toni y Toño.

#25UEFACDT#TúNosHacesMejores 

Se habla de: CD Tenerife, Juventus de Turín, Copa de la UEFA

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

23/05/2019 07:00 | Especiales / Filiales / Noticias

Los nuestros, con El Club de la Piruleta en una jornada de convivencia

El conjunto blanquiazul, que se mide al Real Oviedo el próximo domingo (17:00 horas), saltará al césped del Heliodoro Rodríguez López luciendo las sudaderas de El Club de la Piruleta, un equipo de baloncesto inclusivo, que trabaja con el objetivo de participar en el proceso de formación integral de los/as jugadores/as. Además se llevarán a cabo diferentes actividades durante todo el día 26, en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Finca España, La Laguna).

22/05/2019 14:58 | Noticias / Primer equipo

Luis Milla: “Ahora nos toca a nosotros”

El CD Tenerife afronta la semana "sabiendo lo importante que es ganarle" al Real Oviedo en el #HRL (26/5, 17:00 horas). El jugador tinerfeñista reconoce que "son días complicados, pero hay que hacer borrón para centrarse en el partido".

  • 1999

    El CD Tenerife cedía ante el Real Madrid por la mínima en el Heliodoro (2-3).