CDT / NOTICIAS

Visita institucional al Delegado del Gobierno en Canarias

El Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón, recibió este viernes, día 4 de junio de 2021, al presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y a la vicepresidenta segunda y secretaria general de la Fundación Canaria CD Tenerife, Milagros Luis Brito. Durante el encuentro, Anselmo Pestana Padrón pudo conocer la agenda de actos en la que el club está trabajando para conmemorar su centenario, que se cumple en 2022 y para el que se ha constituido un comité de honor. La Delegación del Gobierno de España en Canarias se suma a otras instituciones que formarán parte de dicho comité.

Volver

04/06/2021

El CD Tenerife ha invitado a formar parte del Comité de Honor del Centenario a las principales autoridades, y nos congratulamos de que ya hayan aceptado, entre otros, el Presidente de Canarias, el Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, la Presidenta de la FECAM, el Alcalde Santa Cruz de Tenerife, la Rectora de la Universidad de La Laguna, el Presidente de la RFEF o el de LaLiga.
 
El CD Tenerife lleva tiempo trabajando en la conmemoración de su centenario fundacional, efeméride que tendrá lugar el día 8 de agosto de 2022, con el desarrollo de una amplia programación de actividades de carácter deportivo, social y cultural. El reconocimiento a los protagonistas de esa singladura (directivos, entrenadores, jugadores, etc...), con el respaldo de la masa social constituida por accionistas y aficionados blanquiazules, centrará tal celebración.
 
Entre todas las acciones previstas prima la valoración del pasado de la institución deportiva, mediante la creación del Fondo de Patrimonio Histórico, con el fin de aglutinar piezas y documentos de interés, tanto propios como de particulares. En este caso, la adquisición u obtención de derechos de uso, igual que la captación de fuentes orales con protagonistas de la historia, forma parte de la actividad emprendida en tal sentido.
 
El Delegado del Gobierno de España en Canarias agradeció la invitación para formar parte del Comité de Honor del Centenario, al tiempo que mostró su disposición a colaborar y a estar cerca del CD Tenerife a lo largo del próximo año, que será especial para todos/as.
 
Por su parte, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, valoró especialmente el encuentro mantenido y la predisposición transmitida por parte del Delegado del Gobierno para apoyar y participar, a lo largo del 2022, del amplio programa que se está diseñando .
 
#CentenarioCDT
 
 

Se habla de: CD Tenerife, CentenarioCDT, Delegado del Gobierno en Canarias

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

13/06/2021 11:00 | Institucional / Noticias / Primer equipo

El 13 de junio más feliz del CD Tenerife

Este domingo se cumplen doce años del cuarto ascenso a Primera División en el campo de Montilivi tras vencer al Girona FC (0-1) en la penúltima jornada del campeonato 2008/2009. Fue una de las gestas más celebrada por la afición tinerfeñista en los casi cien años de historia de la entidad blanquiazul.

  • 2020El defensa cedido por el RCD Espanyol Lluís López debutó con el CD Tenerife.