Skip to main content

Victoria del CD Tenerife en el primer amistoso de pretemporada

Los jugadores blanquiazules comienzan con buen pie su estancia de cuatro días en el Tenerife Top Training de Adeje. Aritz López Garai dirigió su primer partido como entrenador del CD Tenerife (0-9), en el que se pudo ver tanto a los tres primeros refuerzo

Después de completar una segunda semana de exigentes entrenamientos en El Mundialito, la plantilla del CD Tenerife se desplazó hasta el Sur de la Isla para realizar durante los próximos tres días un stage en las instalaciones de Tenerife Top Training. Durante su esperada presencia en Adeje, el equipo blanquiazul disputará dos encuentros de carácter amistoso.

El primero de ellos se llevó a cabo durante la tarde de hoy ante el CD Águilas. Aritz López Garai no pudo contar con Alberto, Nahuel, Samuel Arbelo y Valiño, aquejados de diferentes problemas médicos. Así, el preparador vasco alineó de inicio, en su primer once como entrenador del CD Tenerife, a Dani Hernández, Fede Olivera, Carlos Ruiz, Mauro Dos Santos, Isma López, Iker Undabarrena , Luis Milla, Suso Santana, Álex Bermejo, Filip Malbasic y Borja Llarena.

Con el objetivo de continuar con la preparación física y táctica de los futbolistas blanquiazules, el balón tomó velocidad desde el primer momento, moviéndose de una banda a otra. Tanto los espectadores presentes en el Tenerife Top Training, como los telespectadores que han seguido el encuentro por RTVC, pudieron ver los primeros minutos de Álex Bermejo como blanquiazul.

El centrocampista ofensivo catalán mostró su desparpajo y movilidad en la zona ofensiva visitante. Fruto de su trabajo llegaron los dos primeros tantos blanquiazules, demostrando su calidad en el disparo (0-1, 7’; 0-2, 11’). Luis Milla de libre directo (0-3, 22’) e Iker Undabarrena con un disparo desde la frontal después de recoger un rebote en el área, aumentaron la ventaja antes del descanso (0-4, 28’).

A los jugadores del filial tinerfeñista, Fede Olivera y Borja Llarena, se unió sobre el campo el guardameta Otaño, a los 30 minutos de juego, entrando por Dani Hernández. El propio portero vasco se esforzó, en dos tiempos, para detener el potente golpeo desde lejos del atacante del CD Águilas (43’).

El descanso sirvió para dar minutos y carga de trabajo a la otra mitad de los futbolistas disponibles. La alegría blanquiazul llegó cuando el segundo capitán tinerfeñista, Aitor Sanz, volvió a pisar el terreno de juego en un partido. También fue el momento de ver en acción tanto a Dani Gómez como a los jugadores del CD Tenerife B, Yeremy Socorro, Josué y Javi Alonso.

El extremo tinerfeño demostró las ganas y la ambición de los futbolistas del filial blanquiazul, anotando por partida doble en el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos (0-5, 52’; 0-6, 55’). Justo después de que entrara al terreno de juego el segundo de los fichajes del CD Tenerife, Adrián Ortolá, Dani Gómez demostró la calidad que atesora. El delantero madrileño rebasó a la zaga rival con un autopase antes de superar, con una bonita vaselina, al guardameta sureño (0-7, 63’).

Luis Pérez cerró el marcador con dos goles en pocos minutos, aprovechando su velocidad por la banda (0-8, 70’; 0-9, 72’). Terminado el partido, y con cosas por mejorar, la primera plantilla descansará en el hotel de concentración para comenzar mañana tres días de entrenamientos en Tenerife Top Training, que culminarán el miércoles en el XIX Trofeo Sebastián Martín Melo ante el CD Marino (Estadio Antonio Dominguez, 20:00 horas, RTVC).

CD ÁGUILAS
Alex; Marcos, Pale, Chispa, Borja; Gabri, Antonio, Jorge, Juanma; Juan y Bay. También jugaron Manu; Pérez, Brad, Jose, Nagore, Alex, Ousama, Kevin, Omar, Alex Baez y Miguelito (45’).

CD TENERIFE
Dani H. (Otaño, 30’); Fede (Luis Pérez, 45’), Carlos Ruiz, M.M Dos Santos, I. López B. (Yeremy Socorro, 45’); Undabarrena (Aitor Sanz 45’), L. Milla (Javi Alonso, 45’), Suso N.T. (Josué, 45’), Bermejo (Borja Lasso, 45’); Malbasic (José Naranjo, 45’) y Borja Llarena (Dani Gómez, 45’). También jugó A. Ortolá (60’).

ÁRBITRO
Giovanni Ossa Hernández, asistido por Airam Martín y Aitor Rodríguez.

GOLES
Álex Bermejo (0-1, 7’). Álex Bermejo (0-2, 11’). Luis Milla (0-3, 22’). Iker Undabarrena (0-4, 28’). Josué (0-5, 52’). Josué (0-6, 55’). Dani Gómez (0-7, 63’). Luis Pérez (0-8, 70’) y Luis Pérez (0-9, 72’).

INCIDENCIAS
Instalaciones de Tenerife Top Training (T3), ante más de 300 espectadores.

#PretemporadaCDT #TufidelidadXbandera