Skip to main content
Centenario CD Tenerife

Una nueva web para la historia

El CD Tenerife, con motivo del próximo Centenario, estrenó hace unos días un portal que recopilará la historia pasada, presente y futura del CD Tenerife, con el objetivo principal de acercar a todos los aficionados al fútbol los casi cien años de la traye

EEl 2 de julio de 1989, los futbolistas de Benito Joanet escribieron una de las páginas más importantes de la historia del CD Tenerife. El segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol español, conseguido en el Estadio Benito Villamarín fue preludio y la antesala de la historia más brillante del CD Tenerife. Diez temporadas consecutivas en la élite, participaciones memorables en Primera División con dos quintos puestos y dos participaciones en la Copa de la UEFA (1993/1994 y1996/1997). Partidos históricos en la Liga y en Europa. Recuerdos de una época dorada que hace grandes los colores blanco y azul.

Con este hito histórico, y con el Centenario de la entidad tinerfeñista cada vez más cerca, el CD Tenerife estrenó hace unos días un nuevo soporte a disposición de todos los aficionados blanquiazules. Con esta nueva plataforma, el CD Tenerife ha querido acercar la longeva historia blanquiazul a sus miles de aficionados y simpatizantes que tiene en diferentes emplazamientos.

Una web histórica en la que se puede acceder al pasado de la entidad, desde los relatos y vivencias directas de sus protagonistas. Una reconstrucción documental necesaria para reconocer y distinguir a los protagonistas deportivos e institucionales del CD Tenerife en estos casi cien años de recorrido blanco y azul.

Presidentes, directivos, entrenadores, jugadores… Figuras blanquiazules en un paseo por la historia, gracias a los reportajes y al contenido audiovisual. Un punto de partida que seguirá nutriéndose los próximos años, para que cualquier aficionado al fútbol pueda conocer la historia del CD Tenerife. Accede para conocer, recordar y expandir el pasado de la entidad camino de un siglo de existencia.

https://historia.clubdeportivotenerife.es/