Skip to main content
Noticias

Un punto a base de perseverancia

El Heliodoro Rodríguez López volvió a vibrar en los minutos finales del partido ante el RCD Mallorca. Primero Uros Racic, y después Tyronne, en tiempo de prolongación, contrarrestaron los goles bermellones para terminar igualando el marcador (2-2), tras u

Antes de que Daniel Ocón Arráiz diera comienzo al partido que abría la vigesimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3, los presentes en el Estadio guardaron un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de quien fuera jugador del CD Tenerife, entre 1958 y 1960, Ángel Galán. DEP.

José Luis Oltra volvió a alinear el mismo once que disputó el último partido a domicilio con la idea de recuperar su versión. Pronto se acercarían los blanquiazules a la portería que defendía Reina. Luis Milla lo intentó sin fortuna, encontrándose con el guardameta. Seguidamente, Borja Lasso golpeó desde la distancia un balón que terminó marchándose algo alejado de su objetivo (6’).

Al cuarto de hora, un desajuste del CD Tenerife permitió que Lago Junior asistiera a Pervis Estupiñán, que remató al fondo de las mallas (0-1, 14’). El CD Tenerife no bajó los brazos pese al gol recibido, trabajando la posesión desde atrás para generar peligro. Uros Racic rozó el tanto del empate con un cabezazo, a centro de Luis Milla, que terminó marchándose muy cerca del palo del RCD Mallorca (21’).

El juego de ambos equipos fue ralentizándose con el paso de los minutos, con constantes faltas e interrupciones. No llegaría hasta el minuto 37 una nueva ocasión para el equipo local. Borja Lasso encontró con un pase en profundidad a Filip Malbasic. El atacante serbio disparó con fuerza, pero Reina consiguió responder con seguridad.

Dos minutos después de volver de vestuarios, Ante Budimir aprovechó una desafortunada acción en el área blanquiazul para aumentar la ventaja de los visitantes (47’, 0-2). Con el marcador adverso, los jugadores de José Luis Oltra no perdieron el tiempo para tratar de reducirlo.

Hasta en dos oportunidades lo intentaron los jugadores serbios del CD Tenerife. Primero, Uros Racic remató ligeramente desviado de la portería, para que a continuación Filip Malbasic estrellara la pelota en el travesaño (52’).

A veinte minutos del pitido final, el CD Tenerife consiguió perforar la portería rival. Alberto Jiménez cabeceó al primer palo enviando el balón a los pies de Racic. El centrocampista blanquiazul disparó incontestable hacia la portería, acercando al equipo local (1-2) y firmando su primer gol como tinerfeñista.

Con el tanto, los casi 10.000 aficionados blanquiazules alentaron a sus jugadores para que fueran en busca del empate. Pervis Estupiñán terminó viendo la segunda tarjeta, dejando al RCD Mallorca en inferioridad los últimos instantes del partido (85’). Con anterioridad, Dani Hernández había realizado una gran parada para evitar un nuevo acierto visitante.

Consumidos dos de los cinco minutos de añadido, el CD Tenerife anotó el gol que llevaba buscando con tanta insistencia. Tyronne aprovechó un centro de Isma López para batir a Reina y empatar el partido (2-2) de forma más que merecida.

El equipo blanquiazul, que no cejó en su empeño durante todo el partido, logró revertir nuevamente un resultado adverso, consiguiendo un importante punto en el Heliodoro Rodríguez López. La primera plantilla del CD Tenerife volverá a ejercitarse mañana, sábado, para afrontar una semana sin competición oficial. Todo ello tras una noticia luctuosa en el #TenerifeRCDMallorca

#TenerifeRCDMallorca #TúNosHacesMejores