CDT / NOTICIAS

'Un Paseo por la Historia'

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, realizó la presentación de la exposición sobre el club blanquiazul. Inicialmente se podrá disfrutar de ella en la oficina de CaixaBank 'A Santa Cruz', en la Plaza del Patriotismo de la capital tinerfeña, hasta el viernes (19/5), y también este sábado en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López.

Volver

16/05/2017

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presentó este martes la exposición itinerante Un Paseo por la Historia, que permanecerá expuesta inicialmente en la oficina A Santa Cruz de CaixaBank desde hoy hasta el próximo viernes, a las 14:00 horas. Ya el sábado estará igualmente en la Fan Zone, que se celebrará antes del encuentro CD Tenerife-Levante UD, en los exteriores del estadio Heliodoro Rodríguez López.

Junto al máximo dirigente del club blanquiazul estuvieron, en dicha presentación, Miguel Ángel García Martín, Director de la Territorial de Banca Privada y Premier de CaixaBank en Canarias, y el periodista Luis Padilla, subdirector de la agencia ACAN. Además de una representación de exjugadores de la entidad, también el acto contó con la prsencia del que fuera presidente del CD Tenerife José González Carrillo. 

MIGUEL CONCEPCIÓN: "Nos alegra compartir este momento tan especial con ilustres exjugadores del CD Tenerife, y también técnicos. A todos, gracias por su presencia y felicitarles por haber formado parte de la historia de este gran club. Todos han formado parte del mismo. La exposición cuenta con cuatro secciones, con los diez jugadores con más partidos oficiales, los diez máximos goleadores del club y los diez entrenadores con más partidos. También los 22 presidentes del club, con el retrato y período de mandato de cada uno. Es una joya en la historia del CD Tenerife, y se puede considerar el germen del museo de la entidad, que se podría abrir en 2022, con motivo del centenario".

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA: "Es una exposición itinerante, que CaixaBank tiene el orgullo de inaugurar en su casa, lo que demuestra el compromiso importante del CD Tenerife con nuestra entidad. Aquí atendemos a muchos blanquiazules, lo hacemos a diario. Sabemos que se tiene un gran recuerdo del CD Tenerife, y muchos nos piden recuperar la máxima categoría y esa etapa de esplendor en competiciones europeas. Igualmente destacar que ayudaremos a los más pequeños a participar en el Campus Suma del CD Tenerife. Conocer la historia es una parte fundamental para el futuro del club".

LUIS PADILLA: "Hago esta tarea como un enamorado de la historia, del fútbol y del CD Tenerife, el equipo de mi tierra. Hemos querido subrayar la singularidad de un pasado que merece ser recordado. Es algo que emociona y que nos hace sentir orgullosos. Son casi 100 años de historia, resumidos de forma gráfica. Recordar el pasado es un muy buen ejercicio para todos y espero que los visitantes de esta muestra disfruten de este paseo por la historia del CD Tenerife. Nos siguen emocionando los nueve ascensos logrados por el club, cuatro de ellos a la máxima categoría. Todos los ascensos, los nueve, se lograron en año impar… y también lo es este 2017".

#QuieroVivirlo

Se habla de: CD Tenerife, Miguel Concepción, CaixaBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/05/2021 12:58 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: "Es una final, es importante y son tres puntos"

El entrenador del CD Tenerife afirma que "para nosotros es clave, ya que cada vez queda menos para conseguir el objetivo de la permanencia". Además asegura que "la dificultad que pone cualquier encuentro de esta competición, tenemos que añadirle la trascendencia de los últimos partidos". "Son puntos claves", remarca antes de visitar al CE Sabadell (16/5, 13:00 hora canaria. 'Movistar LaLiga').

14/05/2021 07:15 | Noticias / Primer equipo

Penúltimo entrenamiento del CD Tenerife antes de visitar al CE Sabadell

La plantilla del CD Tenerife desarrolla durante una hora y diez minutos un trabajo matinal en El Mundialito. Es la penúltima jornada de trabajo semanal de los hombres de Luis Miguel Ramis, antes de afrontar la importante visita a la Nova Creu Alta para medirse sus fuerzas con la escuadra arlequinada (16/15, 13:00 hora canaria).

  • 2017

    Quico de Diego no continúa como técnico del CD Tenerife B, tras cinco temporadas al frente del primer filial blanquiazul.