Skip to main content
Noticias

Un nuevo partido con mucho que ganar

El CD Tenerife tiene ante sí la posibilidad de alcanzar los puestos altos de la tabla clasificatoria de LaLiga 1|2|3, ya que en la actualidad su desventaja con la zona de 'play off' de ascenso a LaLiga Santander es de únicamente dos puntos. Eso sí, hoy se

El CD Tenerife se presenta en el Reino de León (19:00 hora insular, #LaLiga123TV) en un gran momento, después de resolver con victoria sus últimas tres presencias ligueras (Lorca FC, CA Osasuna y Sevilla Atlético). De esta manera buscará su cuarto éxito consecutivo ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

El técnico blanquiazul, Joseba Etxeberria, quien ha puntuado en tres de sus cuatro presencias lejos del Heliodoro Rodríguez López (dos triunfos y un empate), realizó la siguiente convocatoria previa: Luis Pérez, Iñaki, Camille, Alberto, Vitolo, Acosta, Malbasic, Suso, #Tayron, Carlos Ruiz, Juan Carlos, Víctor Casadesús, Montañés, Jorge Sáenz, Luis Milla, Raúl Cámara, Dani Hernández, Ángel (30) y Mula.

“Queda menos y cada jornada es más importante”, destacó el ilusionado entrenador del CD Tenerife en rueda de prensa. “Vamos a León como si fuera la jornada 42; lo que nos dejemos ahí, no podrá volver”, aseguró, para luego remarcar que “ganaremos solo si estamos bien”. Por ello enfatizó que “no bajamos la guardia; es una alegría ver entrenarse así a los jugadores, porque todos están muy enchufados”.

Mientras, el preparador local, Rubén de la Barrera, manifestó que "el CD Tenerife tiene que perder en el Reino”. “Estamos con un nivel de seguridad y confianza alto, la gente ha trabajado muy bien, y la actitud y el compromiso son máximos”, expuso, “y en estos momentos, las sensaciones son buenas”.

También esgrimió que “el CD Tenerife es un gran equipo, la importancia de sus bajas está ahí, pero tiene una plantilla muy notable, con recorrido en la categoría”. En el combinado local militan los exblanquiazules Albizua, Guarrotxena, Moutinho y Yeray.

David Pérez Pallas, del comité gallego, será el encargado de impartir justicia en un compromiso que vivirá su noveno episodio, con un balance general de tres victorias visitantes, dos empates y tres tropiezos. Además, en tierras leonesas, el 19 de diciembre de 1982, se produjo el debut en el primer equipo del CD Tenerife del gran capitán, Toño Hernández.

En el Reino de León, a partir de las 19:00 hora insular, se espera una destacada presencia de aficionados blanquiazules en las gradas, circunstancia que refuerza la ilusión entre los jugadores de Joseba Etxeberria. El sueño sigue más vivo que nunca.

#CulturalLeonesaTenerife #DejarnoselAlma