Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas a la Cultural Leonesa

El CD Tenerife visitará este domingo [14 de abril], a partir de las 19:00 hora insular, un territorio poco asiduo a lo largo de su historia. Hablamos de León, donde los blanquiazules jugarán este fin de semana su noveno partido.

En este escaso balance, los tinerfeños cuentan con un bagaje positivo. Y es que de los ocho enfrentamientos disputados hasta la fecha han salido victoriosos en tres ocasiones (precisamente en los tres últimos duelos). Terminando el resto con dos empates y tres tropiezos. Es más, el representativo insular no pierde como visitante ante la Cultural y Deportiva Leonesa desde la temporada 78/79.

El último partido que midió las fuerzas de estas dos escuadras data de la campaña 82/83, en la categoría de Segunda División B. El CD Tenerife salió victorioso de tierras leonesas con un marcador de 1 a 3, gracias a los goles de Lasaosa (por partida doble) y David Amaral. Ese día, José Ramón Fuertes hizo debutar a Antonio Hernández, Toño. Éste fue el primero de los 385 partidos oficiales que jugó Toño con la camiseta blanquiazul.

Mismo guión que se repitió en las dos campañas anteriores, donde los blanquiazules consiguieron vencer por 2 a 3 (temporada 81/82) y 0 a 1 (temporada 80/81). El debut de este emparejamiento fue en la categoría de plata del fútbol español. Ocurrió en la temporada 71/72 y fue el cuadro de León el que se llevó los puntos. Todo ello después de vencer por 2 tantos a 1.

En la segunda visita al estadio de la Cultural y Deportiva Leonesa sería la primera vez en la que los insulares conseguirían puntuar. Fue tras un empate sin goles en la temporada 72/73. Una campaña más tarde, los tinerfeños volverían a caer. En esta ocasión por 3 a 1. En la que es, hasta la fecha, su última coincidencia en LaLiga 1|2|3.

En la temporada 79/80, el CD Tenerife salió derrotado por última vez en León. Lo hizo por la mínima, después de que el luminoso reflejase el 2 a 1. A la campaña siguiente empató a cero, y desde entonces no ha vuelto a hincar rodilla.

#CulturalLeonesaTenerife #DejarnoselAlma