Skip to main content
Fútbol Base

Un punto más camino del objetivo para el CD Tenerife B

El filial sumó de nuevo a domicilio en su visita a la Vega de San Mateo (1-1). Los locales se adelantaron en el marcador con tanto de Alemán, al transformar una pena máxima. El filial blanquiazul niveló el encuentro y dispuso de un penalti que no transfor

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO
Álex; Iriome, Jonás, Yeray, Juanma; Brayan, Chus, Kilian (Lionel, 70'), Samuel; Alemán y Moisés (Rubén, 79').

CD TENERIFE B
Philip; Fede, Nahuel, Brian Torres, Christian; Samu, Josué (Giovanni, 77'). Bolaños, Brian Martín; Faridi Musa (Adrián, 60') y Marwan (Yuya, 60').

ÁRBITRO
Alejandro Lucena Perdomo. Expulsó por los visitantes con roja directa a Brian Torres (1'). Amonestó por los locales a Iriome, Jonás, Chus, Samuel y Moisés; y por los visitantes a Samu, Brian Martín y Marwan.

GOLES
1-0: (2') Alemán, de penalti. 1-1: (82') Giovanni.

INCIDENCIAS
Municipal de la Vega de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría.

El partido comenzó de cara para los locales ya que al primer minuto, en un córner a favorl, el jugador visitante Brian Torres interceptó con la mano, bajo línea de meta, un testarazo de Chus, lo que supuso la pena máxima y la correspondiente expulsión. Alemán no falló desde los once metros para poner a su equipo por delante en el partido.

A pesar del mazazo inicial, el CD Tenerife B se estiró buscando el empate, gozando Marwan, al filo del primer cuarto de hora, de una clara oportunidad con un potente disparo, desde la frontal, al que respondió el meta grancanario Ale Cruz desviando el esférico a saque de esquina.

A pesar de la superioridad numérica de los locales, la primera parte transcurrió con los dos conjuntos buscando las áreas rivales, aunque sin generar claras acciones de gol. Tras el descanso, la tónica del partido no varió. Avisó el San Mateo nada más iniciarse el segundo período, con un centro de Chut, desde el lateral del área, al que no llegó Samuel. Respondió el equipo de 'Mazinho' a los cinco minutos, tras una falta ejecutada por Cristian, junto al vértice de la frontal, que no la llegó a conectar Marwan.

Con el paso de los minutos, el filial blanquiazul intensificó su dominio. Buscando el tanto del empate. Sin embargo, unas veces la zaga grancanaria y en otras las buenas intervenciones del portero Ale Cruz, mantuvieron la mínima ventaja local en el marcador.

En el ecuador de esta mitad, el conjunto tinerfeño malogró una gran oportunidad para empatar, con un penalti de Jonás sobre Fede, que lo ejecutó Brian Martín y lo rechazó el cancerbero de la Vega de San Mateo.

A continuación, después de un lanzamiento de esquina de Bolaños, la ocasión fue para Josué, en el segundo palo, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Minutos después, en otro ataque del filial , Fede probó desde la frontal, con un fuerte disparo al que respondió Ale Cruz, desviando el balón a córner.

El premio a la insistencia blanqiuazul llegó en la recta final, con un centro de Fede, que lo remató Giovanni a la red a ocho minutos para el final. Nuevo punfo para el CD Tenerife B para consolidarse al frente de la clasificación con una jornada menos para el final.

#CanteraCDT