Skip to main content
Centenario CD Tenerife

Tres exposiciones de la #HistoriaCDT recorren varios municipios de Tenerife

Candelaria, Los Realejos y La Orotava acogen durante las próximas semanas tres muestras fotográficas de los casi cien años de historia del CD Tenerife. De carácter itinerante, las exposiciones seguirán recorriendo otras localidades de la Isla para que tod

La Villa de Candelaria se sumó desde el pasado 13 de enero a la conmemoración del Centenario fundacional del Club Deportivo Tenerife, con la apertura al público de la exposición “DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)”. La muestra, que se encuentra en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo, permanecerá expuesta hasta el próximo día 30 de enero, de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con entrada libre.

La muestra se articula en ocho paneles expositores, ordenados cronológicamente, y abarca casi medio siglo de historia del fútbol isleño: desde la temporada 1944-1945, con la institucionalización de las licencias federativas como documento oficial de identidad de los futbolistas, a la 1986-1987, con la reincorporación plena del CD Tenerife al fútbol profesional.

En cada panel se exhiben fichas y fotografías alusivas de los miembros de la plantilla blanquiazul y un resumen del ejercicio, con las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga. Se exponen, así, las licencias federativas de casi 400 futbolistas diferentes durante su paso por el representativo.

La exposición “Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife” llegó el 18 de enero a Los Realejos, instalada en la plaza Viera y Clavijo, donde permanecerá abierta hasta el próximo día 6 de febrero. La muestra, que recoge los hechos clave en la trayectoria centenaria de esta entidad, surge de la colaboración establecida por la Fundación Canaria CD Tenerife, el Ayuntamiento norteño y el área de Museos del Cabildo Insular.

El contenido de la exposición se distribuye en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos. Articulada a modo de línea de tiempo, con una reseña de cada uno de los años entre 1922 y 2021, la muestra se acompaña, la mayoría de las veces, por una o varias imágenes de cada periodo.

La Villa de La Orotava acoge la tercera exposición conmemorativa del Centenario fundacional: "La Década de Oro del CD Tenerife". La muestra permanecerá abierta al público, en el Liceo de Taoro, hasta el 13 de febrero, reuniendo 150 imágenes del fotoperiodista Pablo Afonso, pertenecientes al periodo comprendido entre los años 80 y 90 del pasado siglo.

Las tres exposiciones también recorrerán otras localidades de la Isla, dentro de un circuito expositivo con el que la Fundación Canaria CD Tenerife, en colaboración con los ayuntamientos, quiere facilitar su disfrute por parte del común de los seguidores blanquiazules.

#CentenarioCDT #HistoriaCDT