CDT / NOTICIAS

Temporada 66/67: cambio al grupo Norte

La larga lesión de Molina o las ventas a la UD Las Palmas de José Juan y Martín Marrero condicionaron un curso en el que, también, el cambio al grupo Norte arrojó un flojo rendimiento fuera de la Isla: dos empates y 13 tropiezos.

Volver

12/04/2020

ACAN.

El CD Tenerife se había consolidado deportivamente en Segunda División, pero estaba obligado a vender a sus mejores futbolistas para evitar graves pérdidas económicas. La UD Las Palmas se aprovechó de ello y en el verano de 1966 se llevó a José Juan y Martín Marrero. Un año más tarde se haría con Justo Gilberto… y la afición no le perdonaría estos traspasos a José López.

Cambio de grupo.- La Federación Española trasladó al CD Tenerife al grupo Norte y obligó a los blanquiazules a jugar en campos embarrados. ¿El resultado? Sumó dos empates y 13 derrotas en 15 salidas. Con José Luis Riera en el banquillo, el equipo pagó además las ausencias de José Juan y Martín, que se unieron a las de Felipe Alberto o Martínez. Entre las apariciones destacaron Ravelo, Lolo, Seo, Lolín… y un ariete juvenil que resultó providencial: José Antonio Barrios.

El gran Justo.- El CD Tenerife sobrevivió a la gravísima lesión de Molina, que estaría año y medio inactivo, apoyado en Justo Gilberto, autor de 15 goles en Liga, así como en la capacidad realizadora de Barrios en la segunda vuelta, en la que hizo siete tantos. A la permanencia colaboró una vez más su solidez en el Estadio, que estrenó iluminación artificial durante la disputa de un amistoso veraniego ante la UD Las Palmas, y en el que ese curso no perdió un partido.

Internacional blanquiazul.- José Antonio Barrios protagonizó una irrupción sorprendente. Autor de dos goles en Copa del Generalísimo ante el Murcia, antes de cumplir los 18 años ya había hecho media docena de tantos en el campeonato y se había consolidado como titular. Y no tuvo que salir del CD Tenerife para, esa misma temporada, debutar con la selección juvenil con victoria (3-1) ante Portugal en La Rosaleda, en un partido en el que hizo dos goles de cabeza, su especialidad.

#HistoriaCDT

Se habla de: CD Tenerife, #HistoriaCDT

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/06/2022 12:00 | Noticias / Primer equipo

Fechas de la pretemporada blanquiazul 2022/2023

La plantilla del CD Tenerife deberá pernoctar en la isla el lunes, 11 de julio, para comenzar la pretemporada al día siguiente con los correspondientes reconocimientos médicos. El regreso a los entrenamientos está previsto para el jueves, 14 de julio. El conjunto blanquiazul tiene ya cerrados cuatro encuentros amistosos de preparación y está pendiente de que la organización concrete la disputa de la 50 edición del Trofeo Teide.

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

  • 2020Milagros Luis Brito se incorpora al CD Tenerife.