CDT / NOTICIAS

Temporada 63/64: resurgir con Paco Campos

De la mano de Paco Campos, el CD Tenerife capeó la temporada con dos cesiones desde la UD Las Palmas acertadas: el portero Grisaleña y el defensa Alberto Molina, a la postre el jugador con más partidos disputados en la historia del representativo.

Volver

06/04/2020

ACAN.

El CD Tenerife recuperó el tono competitivo con el grancanario Paco Campos en el banquillo, legendaria figura del Club Atlético de Madrid que contó como ayudante con Santiago Villar, el eterno capitán blanquiazul. Y eso que, en verano, a la fuga de talentos (Ñito, Colo, Santos…) se unió la marcha de Beitia, Miñón o Zubillaga. El éxito, eso sí, quedó empañado por el ascenso de Las Palmas

Notables incorporaciones.- Pese a la dimisión de cuatro directivos (Guigou, López, Marrero y Perera), disconformes con Pepe López, el CD Tenerife acertó con las cesiones de dos jugadores de la UD Las Palmas: el portero Grisaleña y al defensa Molina, quien con el tiempo se convertiría en el jugador con más partidos como blanquiazul. Además, recurrió a la cantera y se hizo con los servicios de Morín, Padrón II, Prieto, Santiago… y otro portero: Dorta, del Silense.

El gafe de la portería.- Cuco empezaría la temporada como titular, pero pronto perdería el puesto a favor del joven Dorta, que cayó gravemente lesionado en Mallorca al chocar con un rival. Regresó Cuco al once, pero el CD Tenerife fichó a Javier, que debutó ante Las Palmas… y cayó lesionado en la visita al Eldense con fractura del tabique nasal. Sustituido por Grisaleña durante un tiempo, cuando Javier y Dorta se recuperaron ambos se alternaron en la titularidad.

José Juan y la Copa.- Tras un inicio liguero titubeante (un gol en once partidos), José Juan encontró portería y acabó como máximo goleador blanquiazul con doce tantos. Además, propició la victoria (2-1) ante el Barcelona en Copa al provocar un penalti y marcar el gol definitivo… aunque no sirvió para remontar el 7-0 de la ida. En esta competición debutó Martín Marrero (al estar Justo Gilberto jurando bandera) y también jugó León, cedido por Las Palmas.

#HistoriaCDT

Se habla de: #HistoriaCDT, CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

03/06/2020 12:55 | Noticias / Primer equipo

Jorge Padilla, blanquiazul hasta 2025

El joven canterano del CD Tenerife prolonga su relación contractual con la entidad que preside Miguel Concepción hasta el día 30 de junio de 2025. El atacante majorero mantendrá ficha en las categorías inferiores, aunque se ejercitará con el primer equipo, con el que debutó de la mano de Sesé Rivero en la visita al Heliodoro Rodríguez López de la UD Almería.

03/06/2020 11:51 | Noticias / Primer equipo

Javi Muñoz: "Estamos con muchas ganas de regresar a la competición"

El centrocampista del CD Tenerife valora el esfuerzo diario de la plantilla, "ya que trabajamos con mucha intensidad". "Estamos deseando que llegue el encuentro ante el CF Fuenlabrada", resalta el '7' blanquiazul. "La afición siempre ha estado con nosotros, y ahora que no nos podrá acompañar en el Estadio ni en los partidos fuera de casa, queremos darle muchas alegrías", destaca.

  • 2019Empate a cero en Lugo y permanencia asegurada en LaLiga 1|2|3.