Skip to main content
Especiales

Temporada 55/56: la crisis económica pasa factura

La tercera temporada en Segunda División dio para todo: solidez como local, la explosión de Juan Padrón como ‘todocampista’, un tropiezo 8-3 en Jaén y hasta la actuación como extremo izquierdo de Cuco, portero suplente de equipo blanquiazul.

El CD Tenerife firmó una aceptable temporada, en la que su solidez en el Heliodoro Rodríguez López (una sólo derrota) compensó la escasa aportación del equipo en los desplazamientos (una victoria). Fue un curso de despedidas, pues Carlos Muñiz abandonó el banquillo y Domingo Pisaca dejó la presidencia.

La cantera.- La junta directiva hizo importantes fichajes a principios de temporada como el extremo Marroig (Valencia), el meta García (R. Madrid), el lateral Ibáñez (Valencia) y el zaguero grancanario Pantaleón (Atlético de Madrid). Ellos fueron los únicos que tuvieron algo de protagonismo. El resto no tanto. Y Muñiz debió tirar de la cantera, sobresaliendo el extremo Manolín y el todocampista Juan Padrón, que había debutado el curso anterior.

Curiosidades.- En una campaña en la que el CD Tenerife sufrió una durísima derrota (8-3) en Jaén y el Estadio albergó su primer partido con luz artificial (aunque de carácter provisional), destaca como curiosidad la derrota (1-0) ante el España de Tánger… con el portero Cuco de extremo izquierdo. En un tiempo en el que se convocaban 12 futbolistas, pues sólo estaba permitida la sustitución del guardameta, Padrón viajó sin ficha federativa y…

Adiós a África.- Dos compañeros de categoría que ya se habían hecho habituales para los blanquiazules, el Atlético Tetuán y el España de Tánger, se despidieron de la competición al proclamarse la independencia de Marruecos. Pero ello no supuso un ahorro: la Federación Española optaría por ampliar la categoría, con lo que para el CD Tenerife aumentaron también los desplazamientos, que ya suponían un importante quebranto económico.

#HistoriaCDT