CDT / NOTICIAS

Temporada 53/54: el estreno en la Segunda División

La primera experiencia blanquiazul en la categoría de plata se saldó con un meritorio sexto puesto, pese a los agotadores viajes que obligaban a jugar varios partidos seguidos en la Península.

Volver

20/03/2020

ACAN.

El 12 de septiembre de 1953, el CD Tenerife debutó en categorías nacionales, objetivo perseguido durante décadas. Se estrenó con derrota (2-1) en Jerez, pese a que Antonio Pedrero adelantó a los blanquiazules a los tres minutos de partido. Una semana más tarde, otro tempranero gol de Antonio el Loco bastó para derrotar (1-0) al Linense y sumar la primera victoria.

El mismo bloque.- El CD Tenerife conservó el bloque del ascenso, incluido el técnico Carlos Muñiz. No pudo renovar la cesión de Domingo Méndez (Club Atlético de Madrid), pero se reforzó con el interior Bolea (RCD Español), el portero Garatea (Club Atlético de Madrid) o el defensa Isal (Hércules CF). Para costear los agotadores viajes que debía realizar el equipo, la directiva presidida por Domingo Pisaca subió la cuota anual a los socios, que pasaron a pagar ¡20 pesetas! [12 céntimos de euro].

El factor campo.- Tras una pretemporada brillante, que incluyó la victoria en un triangular con el Club Atlético de Madrid y la UD Las Palmas disputado a doble vuelta en ambas islas, el CD Tenerife cuajó un curso notable. Sólido en el Heliodoro Rodríguez López, donde firmó goleadas ante Melilla (6-1), Hércules CF (5-2) o RCD Mallorca (8-0), pagó los agotadores desplazamientos que le obligaban a permanecer dos semanas de viaje y a jugar varios partidos seguidos en la Península.

Primeros clásicos nacionales.- CD Tenerife y UD Las Palmas disputaron sus primeros clásicos en categoría nacional. En el Insular, los miles de tinerfeños que acudieron en la motonave J. J. Síster presenciaron el empate (1-1) con los amarillos. En el Heliodoro Rodríguez López, en el derbi que cerraba la Liga, de nuevo reparto de puntos (0-0). En esa campaña, la UD Las Palmas lograba ascender a Primera División.

#HistoriaCDT

Se habla de: CD Tenerife, Segunda División

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/06/2022 12:00 | Noticias / Primer equipo

Fechas de la pretemporada blanquiazul 2022/2023

La plantilla del CD Tenerife deberá pernoctar en la isla el lunes, 11 de julio, para comenzar la pretemporada al día siguiente con los correspondientes reconocimientos médicos. El regreso a los entrenamientos está previsto para el jueves, 14 de julio. El conjunto blanquiazul tiene ya cerrados cuatro encuentros amistosos de preparación y está pendiente de que la organización concrete la disputa de la 50 edición del Trofeo Teide.

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

  • 2013

    El CD Tenerife presentaba al portero vasco Álvaro Iglesias.