CDT / NOTICIAS

Temporada 53/54: el estreno en la Segunda División

La primera experiencia blanquiazul en la categoría de plata se saldó con un meritorio sexto puesto, pese a los agotadores viajes que obligaban a jugar varios partidos seguidos en la Península.

Volver

20/03/2020

ACAN.

El 12 de septiembre de 1953, el CD Tenerife debutó en categorías nacionales, objetivo perseguido durante décadas. Se estrenó con derrota (2-1) en Jerez, pese a que Antonio Pedrero adelantó a los blanquiazules a los tres minutos de partido. Una semana más tarde, otro tempranero gol de Antonio el Loco bastó para derrotar (1-0) al Linense y sumar la primera victoria.

El mismo bloque.- El CD Tenerife conservó el bloque del ascenso, incluido el técnico Carlos Muñiz. No pudo renovar la cesión de Domingo Méndez (Club Atlético de Madrid), pero se reforzó con el interior Bolea (RCD Español), el portero Garatea (Club Atlético de Madrid) o el defensa Isal (Hércules CF). Para costear los agotadores viajes que debía realizar el equipo, la directiva presidida por Domingo Pisaca subió la cuota anual a los socios, que pasaron a pagar ¡20 pesetas! [12 céntimos de euro].

El factor campo.- Tras una pretemporada brillante, que incluyó la victoria en un triangular con el Club Atlético de Madrid y la UD Las Palmas disputado a doble vuelta en ambas islas, el CD Tenerife cuajó un curso notable. Sólido en el Heliodoro Rodríguez López, donde firmó goleadas ante Melilla (6-1), Hércules CF (5-2) o RCD Mallorca (8-0), pagó los agotadores desplazamientos que le obligaban a permanecer dos semanas de viaje y a jugar varios partidos seguidos en la Península.

Primeros clásicos nacionales.- CD Tenerife y UD Las Palmas disputaron sus primeros clásicos en categoría nacional. En el Insular, los miles de tinerfeños que acudieron en la motonave J. J. Síster presenciaron el empate (1-1) con los amarillos. En el Heliodoro Rodríguez López, en el derbi que cerraba la Liga, de nuevo reparto de puntos (0-0). En esa campaña, la UD Las Palmas lograba ascender a Primera División.

#HistoriaCDT

Se habla de: CD Tenerife, Segunda División

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

29/03/2020 16:01 | Noticias / Primer equipo

Revive el #AlcorcónTenerife (jornada 40, 16/17)

Jornada 40 de LaLiga SmartBank 16/17. El CD Tenerife visita el Estadio Municipal Santo Domingo para medirse a la AD Alcorcón. José Luis Martí dispone del siguiente once inicial: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne (Amath, 66'), Gaku Shibasaki (Iñaki, 82), Aarón; y Lozano (Carlos Ruiz, 88'). Por delante 90 minutos apasionantes.

29/03/2020 07:45 | Especiales / Noticias / Primer equipo

Gilberto Cayol, un portero de leyenda

El guardameta tinerfeño defendió los colores del equipo de su tierra, equiparándose a los grandes de la época, como su paisano Emilio Baudet y al mismísimo Ricardo Zamora.

  • 1999

    El CD Tenerife colocaba la primera piedra en la Ciudad Deportiva de Geneto.