CDT / NOTICIAS

SS. MM. Los Reyes presidirán el Comité de Honor del Centenario

Es un honor para el Club Deportivo Tenerife que Sus Majestades formen parte de nuestro centenario, en el que tanta ilusión tienen todos los aficionados blanquiazules. Con ello, la Casa Real muestra de nuevo su cercanía y cariño con las Islas Canarias.

Volver

05/04/2022

Casa de S.M. el Rey

En el CD Tenerife se ha recibido con gran alegría la credencial en la que se concede, por parte de la Casa de S. M. el Rey, la presidencia de honor de esta especial y centenaria efeméride solicitada para Sus Majestades.

El CD Tenerife ha invitado a formar parte del Comité de Honor del Centenario a las principales autoridades de las Islas, y nos congratulamos de que ya hayan aceptado, entre otras personalidades, el Presidente de Canarias, el Presidente del Parlamento de Canarias, el Delegado del Gobierno de España en Canarias, el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, el Presidente del  Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, la Rectora de la Universidad de La Laguna, la Presidenta de la Federación Canaria de Municipios, el Obispo de la Diócesis Nivariense, el Presidente de LaLiga, el Presidente de la RFEF, el presidente de la FTF y el periodista y Premio Canarias de Literatura, Juan Cruz.

El CD Tenerife lleva un tiempo trabajando en la próxima conmemoración de su centenario fundacional, efeméride que tendrá lugar el día 8 de agosto de 2022, con el desarrollo de una amplia programación de actividades de carácter deportivo, social y cultural. El reconocimiento a los protagonistas de esa singladura (directivos, entrenadores, jugadores…), con el respaldo de la masa social constituida por accionistas y aficionados blanquiazules, centrará tal celebración.

Entre todas las acciones previstas, prima la valoración del pasado de la institución deportiva, mediante la creación del Fondo de Patrimonio Histórico, con el fin de aglutinar piezas y documentos de interés, tanto propios como de particulares. En este caso, la adquisición u obtención de derechos de uso, igual que la captación de fuentes orales con protagonistas de la historia, forma parte de la actividad emprendida en tal sentido.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, agradece este gran gesto de SS. MM. Los Reyes
El Club Deportivo Tenerife agradece profundamente la sensibilidad, el gesto y el apoyo recibido desde el primer instante por la Casa del Rey, al haber aceptado Sus Majestades los Reyes de España, la Presidencia del Comité de Honor del Centenario que estamos celebrando en el club a lo largo de este 2022. 

Con ello, la Corona muestra de nuevo su cercanía y cariño con las Islas Canarias, en este caso en el ámbito deportivo. Es un honor para el Club Deportivo Tenerife que sus Majestades los Reyes de España formen parte de nuestro centenario, en el que tanta ilusión tienen todos los aficionados blanquiazules.

Muchas gracias a los componentes del Comité de Honor, que bajo la presidencia de Su Majestad el Rey, Don Felipe Sexto, y Su Majestad la Reina, Doña Letizia, están con nosotros en este primer centenario, tan especial, para la gran familia del Club Deportivo Tenerife, y en el que estamos poniendo todo nuestro sentimiento y pasión.

 #CentenarioCDT

Se habla de: CD Tenerife, SS.MM. Los Reyes, Comité de Honor Centenario, Casa Real

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/06/2022 12:00 | Noticias / Primer equipo

Fechas de la pretemporada blanquiazul 2022/2023

La plantilla del CD Tenerife deberá pernoctar en la isla el lunes, 11 de julio, para comenzar la pretemporada al día siguiente con los correspondientes reconocimientos médicos. El regreso a los entrenamientos está previsto para el jueves, 14 de julio. El conjunto blanquiazul tiene ya cerrados cuatro encuentros amistosos de preparación y está pendiente de que la organización concrete la disputa de la 50 edición del Trofeo Teide.

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

  • 2020Milagros Luis Brito se incorpora al CD Tenerife.