Skip to main content
Especiales

Siete veces campeona de España de squash y jugadora del CD Tenerife

Xisela Aranda afronta su primera experiencia en el mundo del fútbol, después de reinar y de brillar en el squash español. “El CD Tenerife me ha permitido cumplir uno de mis sueños”, valora la jugadora blanquiazul en los medios oficiales de la entidad.

El pasado 28 de agosto, algo cambió en la vida de Xisela Aranda Núñez. En esa fecha, se calzaba las botas de fútbol y ponía a prueba su capacidad futbolística, en las pruebas de selección que se pusieron en marcha desde el Área de Fútbol Femenino del CD Tenerife.

Lo cierto que es hicieron falta muy pocos minutos para convencer a los técnicos de que Xisela Aranda tenía que ser una de los nuestros. “El CD Tenerife me ha permitido cumplir uno de mis sueños”, resaltó a los medios oficial de la entidad esta deportista de primerísimo nivel.

Porque Xisela Aranda sabe lo que es dar el máximo, sabe lo que es dejárselo todo… pero en este caso en las canchas de squash. Y es que han leído bien el titular que acompaña esta noticia. ¡Sí! Hasta en siete ocasiones, y de manera consecutiva, Xisela Aranda se ha proclamado campeona de España absoluta de la referida modalidad deportiva.

“Estoy en Vigo con mi familia; empiezo a hablar de fútbol femenino, nos ponemos a jugar al fútbol en la playa, porque me encanta, y de pronto veo en las redes sociales pruebas para el CD Tenerife”, relató. “El 28 de agosto regresé de Vigo y me vine directamente del aeropuerto a las pruebas; y pasó…”, describió.

Una historia realmente apasionante, que Xisela Aranda vive al máximo, con la pasión y el compromiso que siempre le han acompañado deportiva y personalmente: “Digo que no tengo medida, pero desde el punto de vista positivo; la actitud siempre será la mejor posible, de lo contrario no me comprometo”.

“Ella acudió a las pruebas y ninguno de nosotros la conocía”, aseguró el asesor del Área Femenina de la Fundación CD Tenerife, Andrés Clavijo. “Superó la prueba de captación y fue después, con el paso de los días, cuando hablando con Xisela Aranda nos comentó su palmarés deportivo”, expuso.

Juega de delantera (el primer gol en la historia del nuevo equipo sénior femenino de la Fundación blanquiazul llevó su firma), vive el fútbol con una pasión contagiosa, y para sus compañeras es un pilar fundamental, al punto de que es una de las capitanas. “Pienso que mi tema es un ejemplo de que no hay límites, pero de verdad”, enfatizó.

“Representar a una entidad con esta historia y defender un escudo como el del CD Tenerife es un orgullo”, proclamó esta gallega (Vigo) de nacimiento y ya, después de cinco años en la Isla, prácticamente una canaria de adopción. Irradia felicidad y denota un compromiso máximo.

Además, esa sonrisa que acompaña a cada una de sus respuestas deja entrever que el sueño del balón sigue su curso: “Tenemos un vestuario con calidad y, sobre todo, con humanidad; igualmente es un orgullo saber que esta trayectoria en el mundo del deporte puede servir, de alguna manera, de referencia para mis compañeras, y las ayudaré en todo lo que pueda”.

Palabra de Xisela Aranda; palabra de campeona; palabra de blanquiazul.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #TufidelidadXbandera