Skip to main content
Especiales

Sembrando Identidad con la EMF Candelaria

Cuatro futbolistas blanquiazules (Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Luis Milla y Álex Bermejo) estuvieron hace unos días en la Zona Joven de Candelaria para compartir sus experiencias futbolísticas, junto a los más de 150 jóvenes jugadores /as de la Escuela Munic

Los jugadores del CD Tenerife Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Luis Milla y Álex Bermejo compartieron una nueva experiencia del programa Sembrando Identidad  que desarrolla el CD Tenerife con diferentes colectivos de la Isla. La segunda parada se desarrolló en la Zona Joven de Candelaria y contó con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa Mariana. Durante el encuentro, los citados futbolistas blanquiazules compartieron sus experiencias durante más de una hora con los 150 jóvenes pertenecientes a la Escuela Municipal de Fútbol de Candelaria, incentivándoles a seguir practicando deporte como complemento a su formación académica.

El concejal de deportes de Candelaria, Manuel Pestano, valoró la acción desarrollada. "Agradecemos la predisposición y colaboración del CD Tenerife con nuestro municipio. Tanto en el Campus Suma en verano como en este nuevo proyecto la entidad blanquiazul está cerca de los más pequeños de Candelaria, generando identidad y por lo tanto compromiso y sentimiento."

Por su parte el director general del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, destacó la segunda parada del proyecto Sembrando Identidad. "Estamos muy satisfechos del desarrollo de de esta nueva acción. Cuatro jugadores de la primera plantilla compartieron sus experiencias con más de un centenar de jóvenes, transmitidiendo tanto los valores del club como los suyos. Trabajamos para acercar al club a todos y en las próximas semanas nos acercaremos a más colectivos con nuestros jugadores al frente".  

Sembrando Identidad trabaja en dar a conocer los valores del CD Tenerife en la sociedad insular y está dirigido especialmente a los más pequeños. Las principales líneas de actuación están centradas en los colectivos escolares, clubes deportivos, Escuelas Municipales de Fútbol y centros colaboradores. Este nuevo proyecto tinerfeñista busca concienciar a todos del enorme potencial del deporte y la sinergia con el club de referencia en la provincia, el cual representa un sentimiento para miles de blanquiazules de diferentes generaciones.

Durante los próximos meses, y con una periodicidad semanal, los integrantes de la primera plantilla transmitirán a los jóvenes los valores inherentes al deporte, tales como la amistad, el sacrificio, la humildad, el compañerismo, el trabajo en equipo… Aspectos fundamentales que todo deportista debe poseer y que ayuda a conseguir el CD Tenerife.

#SembrandoIdentidad #CanteraCDT #TufidelidadXbandera