Skip to main content
Especiales

Segunda fase del proyecto 'No Caigas en Fuera de Juego'

La Fundación Canaria CD Tenerife continuará con su labor interna, mientras comparte su experiencia con las entidades que ahora se suman a la destacada actividad. El proyecto beneficiará a las cadenas de filiales del SD San José, la UD Orotava y la EMF Ad

La Fundación Canaria del CD Tenerife ha dado un paso más en la implantación de No Caigas en Fuera de Juego, haciéndolo extensivo a tres entidades deportivas de la Isla: SD San José, UD Orotava y EMF Adeje. El proyecto tiene como objeto la prevención del abandono temprano educativo, y la mejora del rendimiento académico y deportivo.

En el transcuros de esta semana se llevó a cabo una importante reunión en la sede del CD Tenerife para poner en marcha la actividad, que entra en su segunda fase.

En el encuentro tomaron parte Sesé Rivero, director del Área de Fútbol Base del CD Tenerife; Antonio Rodríguez, director del proyecto y profesor de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna; Rosa Orán, secretaria de la SD San José; David Ortega, presidente de la UD Orotava; además de Pablo Canerio y Jordan Abreu, en representación de la EMF Adeje.

Antonio Rodríguez explicó que se parte de la base de la potencia que tienen el CD Tenerife y su Fundación, “yendo más allá de lo estrictamente deportivo con este proyecto; compartir la experiencia ya vivida la temporada pasada con otras entidades resulta muy bueno, ya que se parte de esa referencia, de algo más social que deportivo". "Y pone de manifiesto la voluntad del club en colaborar con otras instituciones de la Isla”, resaltó.

David Ortega señaló que "es de agradecer desde el punto de vista de las familias”, en tanto que Rosa Orán indicó que este tipo de proyectos “nos motivan para seguir trabajando con los niños; es bueno que los padres y madres vean que los clubes se preocupan no solo del futbolista, sino también de la persona”.

Para Pablo Canerio, “vemos muy importante cualquier ayuda para la formación integral del deportista, porque lo fundamental es formar personas; queremos que el menaje cale y, en ese sentido, el CD Tenerife es un referente”.

#FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT