CDT / NOTICIAS

Segunda fase del proyecto 'No Caigas en Fuera de Juego'

La Fundación Canaria CD Tenerife continuará con su labor interna, mientras comparte su experiencia con las entidades que ahora se suman a la destacada actividad. El proyecto beneficiará a las cadenas de filiales del SD San José, la UD Orotava y la EMF Adeje.

Volver

09/11/2019

La Fundación Canaria del CD Tenerife ha dado un paso más en la implantación de No Caigas en Fuera de Juego, haciéndolo extensivo a tres entidades deportivas de la Isla: SD San José, UD Orotava y EMF Adeje. El proyecto tiene como objeto la prevención del abandono temprano educativo, y la mejora del rendimiento académico y deportivo.

En el transcuros de esta semana se llevó a cabo una importante reunión en la sede del CD Tenerife para poner en marcha la actividad, que entra en su segunda fase.

En el encuentro tomaron parte Sesé Rivero, director del Área de Fútbol Base del CD Tenerife; Antonio Rodríguez, director del proyecto y profesor de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna; Rosa Orán, secretaria de la SD San José; David Ortega, presidente de la UD Orotava; además de Pablo Canerio y Jordan Abreu, en representación de la EMF Adeje.

Antonio Rodríguez explicó que se parte de la base de la potencia que tienen el CD Tenerife y su Fundación, “yendo más allá de lo estrictamente deportivo con este proyecto; compartir la experiencia ya vivida la temporada pasada con otras entidades resulta muy bueno, ya que se parte de esa referencia, de algo más social que deportivo". "Y pone de manifiesto la voluntad del club en colaborar con otras instituciones de la Isla”, resaltó.

David Ortega señaló que "es de agradecer desde el punto de vista de las familias”, en tanto que Rosa Orán indicó que este tipo de proyectos “nos motivan para seguir trabajando con los niños; es bueno que los padres y madres vean que los clubes se preocupan no solo del futbolista, sino también de la persona”.

Para Pablo Canerio, “vemos muy importante cualquier ayuda para la formación integral del deportista, porque lo fundamental es formar personas; queremos que el menaje cale y, en ese sentido, el CD Tenerife es un referente”.

#FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT 

Se habla de: Fundación Canaria CD Tenerife, EMF Adeje, UD Orotava, SD San José

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

11/12/2019 10:00 | Noticias

La Fundación participa con el II Encuentro Radio Ecca Inclusiva

El estadio H. Rodríguez López acogió este miércoles la presentación del II Encuentro Radio Ecca Inclusiva, un torneo cuadrangular de fútbol 8 que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Campo Municipal de El Cantillo (Tacoronte) entre las 10:00 y las 13:00 horas. En la cita participarán equipos mixtos, de chicos y chicas, que estarán formados por empleados de Radio Ecca, La Caixa, Sinpromi y el CD Tenerife junto a los integrantes del EDI blanquiazul, menores que cursan educación especial y profesionales de los medios de comunicación. Cada uno de los conjuntos tendrá una representación proporcional de cada colectivo y se medirán bajo el formato de todos contra todos. Los jugadores y jugadoras vestirán ataviados con uniformes de color blanco, azul, verde y naranja.

10/12/2019 10:30 | Noticias / Veteranos

Mota celebra los 80 Años de su debut como jugador del CD Tenerife

El exfutbolista más veterano de la entidad cuenta hoy con 98 años y vistió por vez primera la camiseta del CD Tenerife, en un partido oficial, el 10 de diciembre de 1939. Sucedió en el viejo Stadium, donde el titular se impuso al Unión (3-1) y Mota anotó un gol. Ese curso participó en la conquista del campeonato insular y en la eliminatoria de Copa con el Sevilla.  Hace unas fechas la Fundación Canaria del CD Tenerife puso en marcha el área de proyectos históricos para preservar y recuperar el patrimonio histórico y deportivo de la entidad y la divulgación de su historia, actividad y logros, coordinada por el periodista Juan Galarza.