Skip to main content
Centenario CD Tenerife

Santa Cruz acoge desde este viernes la exposición "Un paseo por la Historia"

La muestra, que recoge los hechos clave en la trayectoria centenaria de la entidad blanquiazul, recorrerá hasta final de año siete espacios al aire libre de la capital tinerfeña, en colaboración con el Ayuntamiento y el Cabildo Insular. La primera parada

“Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife” es el título de la exposición que recorrerá, hasta final de año, siete espacios al aire libre de la capital tinerfeña. La primera estación de la muestra se localiza en las Ramblas de Santa Cruz, en el tramo comprendido entre las plazas de la Paz y de la República Dominicana, donde se llevará a cabo su inauguración este viernes, día 5 de noviembre de 2021.

El acto de apertura, a las 10:00 horas, contará con la presencia del presidente del club, Miguel Concepción y  el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades.    

La instalación de la muestra, que recoge los hechos clave en la trayectoria centenaria del CD Tenerife, es fruto de la colaboración establecida por la Fundación Canaria CD Tenerife, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino y el área de Museos de la corporación insular.

Con posterioridad, la exposición será llevada a la rambla Pedro Schwartz, en San Andrés (15 al 22 de noviembre); avenida Los Majuelos (22 al 29 de noviembre); avenida Marítima, junto a la plaza de España (29 de noviembre al 6 de diciembre); parque de la Estrella, en Santa María del Mar (6 al 13 de diciembre); avenida de los Príncipes, en Ofra (13 al 20 de diciembre) y plaza de Los Sabandeños, en Tomé Cano (20 de diciembre al 3 de enero), completando así su recorrido por los cinco distritos del municipio.

Un siglo, en ocho paradas. La exposición, segunda de las programadas con motivo del Centenario fundacional del CD Tenerife, aglutina los instantes más significativos en la historia de la entidad tinerfeñista, desde su fundación en 1922 hasta el final de la temporada 2020-2021. Asimismo, incluye un recordatorio a los años en los que, con la denominación de Sporting Tenerife, se dieron los primeros pasos del que hoy es nuestro primer equipo representativo.

El contenido de la exposición se distribuye en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos.

La muestra se articula a modo de línea de tiempo con una reseña de cada uno de los años entre 1912 y 2021, acompañada, la mayoría de las veces, por una o varias fotos alusivas. Además, se incluye una inédita recopilación estadística de las competiciones de liga en las que participó el CD Tenerife a partir de la competición insular de la temporada 27-28, reflejando también el máximo goleador de cada curso.

Apartados como la historia del Estadio; Ángel Arocha, primera leyenda blanquiazul; los Top 10 de jugadores, goleadores y entrenadores, con espacios destacados par Alberto Molina, Julito Alonso y José Luis Oltra; la galería de presidentes; los torneos de la Copa y la UEFA; los derbis y los ascensos a Primera División sobresalen entre los contenidos.

#CentenarioCDT