Skip to main content
Centenario CD Tenerife

San Cristóbal de La Laguna se suma a la conmemoración del centenario fundacional del CD Tenerife

El alcalde de la Ciudad de los Adelantados y el presidente de la entidad deportiva planifican una serie de acciones destinadas a reforzar los vínculos permanentes entre el municipio y el representativo.

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, han mantenido un encuentro este viernes en la corporación lagunera para fijar la colaboración entre ambas partes en la conmemoración del centenario fundacional de la entidad deportiva, a celebrar en 2022. Gutiérrez y Concepción han estado acompañados por la vicepresidenta segunda de la entidad tinerfeñista y coordinadora de los actos del Centenario, Milagros Luis Brito. El presidente agradeció al alcalde el recibimiento, como máximo mandatario de la ciudad y en representación de su Ayuntamiento, así como la predisposición para reforzar los lazos entre la Ciudad de los Adelantados y el CD Tenerife.

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, la casa de toda el área de fútbol base blanquiazul, se encuentra situada en San Cristóbal de la Laguna desde hace 25 años. En la referida instalación se ejercitan y disputan sus encuentros los 16 equipos de la cadena del CD Tenerife y su Fundación.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, indicó, tras la reunión, que “San Cristóbal de La Laguna va a estar siempre junto al club de fútbol representativo de la Isla y más en una efeméride tan especial como los cien años de vida; valoramos especialmente que las nuevas generaciones de futbolistas blanquiazules se entrenen y se formen en nuestro municipio desde hace ya un cuarto de siglo”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del CD Tenerife, Miguel Concepción, afirmó que “es muy importante para nosotros que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna siga mostrando su predisposición a colaborar siempre y especialmente el próximo año. Tenemos presente que en este municipio está ubicado uno de nuestros principales valores que representa el compromiso de la entidad con la sociedad”.

#CentenarioCDT