Skip to main content
Especiales

Rueda de prensa de Juan José Valencia y de Aitor Sanz

Aitor Sanz se muestra muy optimista con el tratamiento específico que realizará en Vitoria. "El apoyo tanto del club como de los servicios médicos ha sido excelente en todo momento", resaltó el centrocampista del CD Tenerife. El jefe de los servicios médi

El jefe de los servicios médicos del CD Tenerife, Juan José Valencia, ha explicado la evolución y desarrollo de la tendinitis sufrida por el centrocampista blanquiazul Aitor Sanz. Tras consultar con diferentes traumatólogos expertos, el servicio médico del CD Tenerife y el propio jugador confirmaron el nuevo proceso de la mano del Doctor Mikel Sánchez en Vitoria.

Aitor Sanz: “El club no ha parado en buscar soluciones para mi recuperación”
Proceso:
“Fue un palo, en el comienzo de la pretemporada me veía casi a punto. Aunque de vacaciones, no había parado. Fue un verano diferente para mí, en el que he estado trabajando para intentar volver con las mejores garantías, pero hubo ese problema. Era mirar hacia delante y buscar otra alternativa”.

Optimista: “Tengo mucha esperanza porque creo que es un tratamiento muy novedoso con gente que me va a ayudar bastante. Desde luego que tengo mucha ilusión por comenzarlo y creo que va a ser muy positivo”.

Sin plazos: “Es una de las cosas que me ha llevado a error, intentar fijarme yo un plazo, intentar forzar para solucionar esa situación me ha llevado a generar más problemas. En ese sentido no puedo plantearme otra cosa que no sea trabajar día a día, el recuperarme y el momento en el que tenga que volver, pues no me lo planteo. El día que vuelva, que esté en una condición perfecta para no volver a recaer”.

Apoyo del club: “No sé cómo será en otros clubes, pero si me hubiera pasado en otro equipo seguramente estaría mucho peor de lo que estoy. El apoyo tanto del club como de los servicios médicos ha sido excelente en todo momento. No han parado de buscar soluciones para recuperarme. Cuando a uno le pasan estas cosas, hablas con jugadores a los que le ha podido pasar cosas similares y la verdad es que comparando lo que esos compañeros me han contado, con el trato que el club me ha dado a mí, la verdad es que lo único que puedo hacer es darle las gracias”.

Tratamiento: “Me ha dicho que está convencido al ciento por ciento de que haciendo este tratamiento mejorará esa zona. El tratamiento de fisioterapia que tienen también es bastante novedoso, sobre todo controlado con un médico especialista en ese tipo de tratamientos. La suma de todas las cosas es lo que me ha dado la esperanza porque es un plan muy detallado y muy específico para mi lesión”.

Apoyo de la afición: “Solo le puedo dar las gracias. No es ya solo lo que se pueda ver aquí o en el césped. Uno sale a la calle y la gente me da ánimos. Solo le puedo estar agradecido. Saben que no lo he estado pasando bien y todo lo que sea apoyo, se agradece”.

Palabras del entrenador: “Paciencia y tranquilidad. Ahora mismo lo importante es que me recupere y que esté a su disposición lo antes posible, para intentar sumar y arrimar el hombro para ir hacia adelante”.

Dr. Valencia: “Hay esperanza y empezaremos a trabajar en ese sentido para que se recupere lo más pronto posible”
Explicación: “El problema es que no han sido seis meses lineales, ha tenido mejorías pero es muy complicado. Hemos intentado salvar el tendón, primero es la persona y después el jugador. Si tú operas el tendón, sabes cuándo lo operas, pero no si se va a recuperar. Es una cirugía muy complicada. La ventaja es que el tendón siempre ha tenido buen aspecto, tiene alguna desestructuración pero ahora mismo hablar de tiempos es muy complicado. El mismo Doctor Sánchez nos dijo que en dos meses veríamos cómo está la situación y se tomaría una decisión en un sentido u otro”. 

Tratamiento: “Se le infiltrarán factores de crecimiento junto a un tratamiento fisioterapéutico especial y personalizado. El centro a donde irá tiene una unidad de tendón específica. Serán infiltraciones periódicas con un seguimiento desde el propio centro en Vitoria”.

Lesión en verano: “El gemelo, el sóleo, el tendón de Aquiles, todo es una pieza. Al estar en una zona resentida, el músculo no es el mismo. Son lesiones diferentes en sí mismas, pero que tienen relación”.

Lesiones de los futbolistas: “Los jugadores profesionales siempre están a muy alto nivel y forzando el organismo al máximo, hay jugadores que juegan con lesiones, con molestias a nivel articular, con sobrecargas, pero para eso estamos nosotros. Para intentar que jueguen con esas molestias y tratarlos con la profesionalidad necesaria”.