Skip to main content
Especiales

Rubén Blades, con la nueva camiseta del CD Tenerife 17/18

El brillante artista panameño recibió con enorme ilusión, de manos del Presidente del club blanquiazul, Miguel Concepción, la camiseta de la primera equipación que lucirán los jugadores de José Luis Martí en el transcurso de la temporada 17/18. Rubén Blad

Rubén Blades ofreció este viernes, en el parking del Parque Marítimo, su gran concierto Caminando. Adiós y gracias. Pero antes de tan destacado evento, el artista panameño vivió un momento también muy especial, cuando recibió de manos del Presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, la primera camiseta de la nueva temporada.

Un brillante y polifacético artista, con 13 Grammy a lo largo de su dilatada carrera… y un blanquiazul confeso, como evidenció, recientemente, antes y durante los play offs de ascenso a LaLiga Santander, con mensajes de ánimo y de apoyo al CD Tenerife. Rubén Blades mostró con orgullo, por primera vez, la elástica tinerfeñista para la venidadera e ilusionante campaña.

La equipación Hummel del CD Tenerife para la 17/18 cuenta con unos tejidos distintos a los de campañas precedentes, que permiten una mejor sudoración. Igualmente se han añadido diferentes cortes, con una mayor presencia del color azul en los laterales de la primera prenda. Otro de los detalles destacados para la próxima temporada es la serigrafía, uniforme, en los nombres y en los números de los 42 equipos que conforman LaLiga (LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3).

Un momento especial con alguien especial. Rubén Blades nació el 16 de julio de 1948 en la Ciudad de Panamá (Panamá). Hizo su debut como cantante a los 18 años y, dos después, grabó con el grupo Los Magníficos. En 1970 visitó por primera vez Nueva York, pero regresó a Panamá al poco tiempo para realizar estudios de Derecho. Autor de la canción Pedro Navaja, que se convirtió en un gran éxito internacional, grabó numerosos discos y colaboró con estrellas de la salsa y del rock, como Lou Reed. Ya en 1996 recibió el Premio Grammy al mejor artista latino tropical.

Igualmente como actor trabajó junto a Richard Pryor (Critical Condition), Robert Redford (The Milagro Beanfield War) y Jack Nicholson (The Two Jakes), entre otros. Tampoco estuvo al margen de la política, y además de concurrir a las elecciones a la presidencia de Panamá (1994), posteriormente fue nombrado ministro de Turismo. Entre sus propuestas, incentivar el ecoturismo en la selva panameña y aumentar el cruce de barcos a través del Canal.

Nada más y nada menos que 13 Grammy a lo largo de su reconocida carrera. Y una latente vinculación con el CD Tenerife, que le viene de la época en la que Rommel Fernández lució los colores blanquiazules. En los recientes play off, justo antes de visitar al Cádiz CF, nos deseó suerte a través de las redes sociales, y en una rueda de prensa de hace unos días, en Madrid, mostró su pesar por no alcanzar el sueño del ascenso.

Muchas gracias a la organización del concierto, también a su representación y, por encima de todo, a Rubén Blades, quien con tanto cariño y afecto recibió la primera camiseta del CD Tenerife 17/18. Y es que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…

DejarnoselAlma