Skip to main content
Especiales

Renovación de Joseba Etxeberria

El técnico del CD Tenerife estuvo acompañado, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, por el consejero de la entidad, Juan Manuel Quintero, y por el director general del club, Pedro Rodríguez Zaragoza, quien destacó que "en un ejercicio de res

El CD Tenerife confirmó este jueves el acuerdo de renovación, por una temporada, con el entrenador del primer equipo, Joseba Exteberria. Este viernes, el técnico blanquiazul ofreció una rueda de prensa, en el Heliodoro Rodríguez López, donde estuvo acompañado por el consejero de la entidad, Juan Manuel Quintero, y por el director general del club, Pedro Rodríguez Zaragoza. 

PEDRO RODRÍGUEZ ZARAGOZA
"En el club, sin duda, valoramos el gran trabajo completado por el entrenador en los cuatro meses que lleva en la Isla, y por lo tanto le damos continuidad y estabilidad al proyecto para la próxima campaña".

"Con él al frente, el CD Tenerife encadenó una magnífica racha de resultados con siete victorias en nueve partidos (siete triunfos, un empate y un tropiezo), y se sitúo a solo dos puntos de los puestos de play off de ascenso a LaLiga Santander".

"Haciendo una valoración global, reflexionando profundamente, y observando también al detalle la respuesta ofrecida por la plantilla en estos últimos partidos (donde, por ejemplo, a pesar de estar lejano el objetivo del play off, se ha estado compitiendo hasta el final), desde el CD Tenerife, a instancias de su secretaría técnica, se decidió ofrecer la renovación a Joseba Etxeberria para la campaña 2018/2019".

"En un ejercicio de responsabilidad, y al comprobar la respuesta positiva del equipo hasta el final del campeonato, el consejo de administración que preside Miguel Concepción determinó plantearle al actual entrenador la posibilidad de continuar en el cargo".

"Además nos congratulamos de comprobar el reconocimiento y el respaldo, prácticamente unánime, que tiene el trabajo de Joseba Etxeberria por parte de la afición del CD Tenerife, medios de comunicación y en todo el entorno blanquiazul. Deseamos que ese apoyo incondicional se mantenga, e incluso se fortalezca, de cara a la próxima temporada, donde afrontaremos, con mucha ilusión, nuevos retos".

JOSEBA EXTEBERRIA
“Hace tiempo me comentaron la idea, llevaba poco tiempo aquí y era fundamental conocernos un poco más. Estaba todo muy claro, vine para cuatro meses y, desde el momento en el que empezamos a hablar de la idea del club más seriamente, todo ha sido muy rápido". 

"Yo quería sentir esa cercanía, he encontrado lo que buscaba en este nuevo proyecto, afrontar un nuevo reto y la ambición de querer mejorar a todos los niveles. Está claro que es muy importante ser ambiciosos, no nos vamos a conformar con lo que tenemos".

“Ha habido predisposición por ambas partes. Desde el principio, hemos ido de la mano para mejorar. Cada uno tiene su parcela pero intercambiar informaciones y opiniones es bueno".

"Todos somos el CD Tenerife. El reto de la próxima temporada será muy apasionante, por el gran nivel que tiene esta categoría. Será una competición fantástica".

#RenovaciónEtxeberria #Enhorabuena #EtxeberriaCDT