Skip to main content
Noticias

Remontada de equipo y triunfo con una dedicatoria muy especial

El CD Tenerife consiguió su cuarta victoria de la temporada, tercera lejos de la Isla. El conjunto blanquiazul supo reponerse y le dio la vuelta al marcador en uno de los estadios más difíciles de LaLiga SmartBank. Álex Corredera y Samuel Shashoua firmaro

Infortunio para el CD Tenerife en los primeros compases del encuentro. Pese a las buenas sensaciones antes del inicio y comenzar en el once, Enric Gallego se vio obligado a ser sustituido a los seis minutos de juego. Luego llegó un fuerte golpe a Carlos Ruiz en la cara. Esfuerzo titánico del segundo capitán durante todo el partido.

La SD Huesca tomó la iniciativa en una primera parte en la que los insulares querían equilibrar la contienda. Aun así, el grupo de Luis Miguel Ramis fue capaz de contrarrestar a una de las mejores plantillas de LaLiga SmartBank.

El conjunto oscense aprovechó una acción en el centro del campo tinerfeñista para que Joaquín Muñoz superara a Juan Soriano (1-0, 30’). El CD Tenerife no se vino abajo con el gol de los locales, respondiendo con contundencia pocos minutos después.

Jérémy Mellót filtró un buen balón hacia el área aragonesa. Peleó Samuel Shashoua para hacerse con él, cediéndoselo al a Álex Corredera en el corazón del área. El mediocentro tinerfeñista, con mucha calma, regateó al defensor azulgrana y devolvió el empate al marcador (1-1, 33’).

Juan Soriano se convirtió en protagonista cuando el partido se acercaba al descanso. El guardameta del CD Tenerife atajó con mucho mérito, hasta en dos ocasiones, los disparos de la SD Huesca desde dentro del área (46’).

Con toda la segunda parte por delante, mejoró su puesta en escena el CD Tenerife. Regresó del vestuario con las ideas claras, evitando cualquier atisbo de peligro local con una presión adelantada. Fruto del gran trabajo colectivo llegó el segundo golpe blanquiazul.

Aitor Sanz recuperó la pelota tras forzar el fallo de un futbolista de la SD Huesca. El capitán del CD Tenerife vio a Samuel Shashoua solo ante la portería. El atacante inglés no se lo pensó, dribló a un defensa local para darle la vuelta al marcador (1-2, 55’). La alegría insular se convirtió en una dedicatoria especial para el pueblo palmero, con el lema Somos La Palma presente en la camiseta tinerfeñista.

Aunque el equipo local se lanzó en busca del gol, la buena defensa del CD Tenerife y el esfuerzo de los futbolistas de Luis Miguel Ramis no dieron opción alguna. José León, que estrenó titularidad, pudo aumentar la ventaja visitante con un excelente cabezazo al segundo palo. Sin embargo, una gran acción de reflejos de Andrés Fernández lo evitó.

Tres puntos más para el CD Tenerife que ayudarán a preparar con la máxima ilusión el próximo compromiso de LaLiga SmartBank, que lo medirá en el Heliodoro Rodríguez López con la SD Amorebieta (10/10, 17:15 horas).

#HuescaTenerife #RecuperamosNuestroAliento