CDT / NOTICIAS

Recuerdos de un hito histórico del CD Tenerife

El CD Tenerife afrontó tan destacado encuentro de la semifinal de la Copa de UEFA después del triunfo en la Isla (1-0). El compromiso en el Parkstadion de Gelsenkirchen fue muy intenso y se resolvió en la prórroga, en este caso a favor del conjunto germano (2-0).

Volver

22/04/2017

El CD Tenerife se quedó a un paso de alcanzar una histórica final, la de la Copa de la UEFA 96/97. Hace hoy justo 20 años, la entidad presidida por Javier Pérez, y cuyo primer equipo estaba entrenado por Jupp Heynckes, afrontaba, nada más y nada menos, que el compromiso de vuelta de la ronda de semifinales, en tierras alemanas.

El duelo de ida, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, concluyó con un esperanzador uno a cero, gracias al tanto de penalti anotado por Felipe Miñambres. El CD Tenerife estuvo muy vivo, también en el igualado partido de vuelta, y alcanzó el tiempo de descanso con el cero a cero inicial.

En el transcurso de la segunda mitad, en un repleto Parkstadion de Gelsenkirchen, el FC Schalke 04 igualó la eliminatoria, tras el tanto de cabeza de Thomas Linke. Con el uno a cero se llegó al final de los 90 minutos. Hubo que afrontar media hora más de juego, una prórroga muy intensa donde los blanquiazules estuvieron cerca de perforar la portería de Jens Lehmann, sobre todo con un cabezazo de Chano, a centro de Alexis, que se marchó fuera por poco.

Sin embargo, ese gol en la meta germana no llegó. Por el contrario, y de nuevo de cabeza, Marc Wilmots lograba superar a Bengt Andersson y establecía el definitivo dos a cero. El CD Tenerife finalizaba así su brillante participación en la Copa de la UEFA, que le dejó muy cerca de disputar la gran final del referido torneo europeo.

El 22 de abril de 1997, Jupp Heynckes dispuso en el Parkstadion del siguiente once inicial: Bengt Andersson; Sergio Ballesteros, Antonio Mata, Sizwe Motaung, Alexis Suárez, Chano, Pablo Paz, Slavisa Jokanovic, Felipe Miñambres, Antonio Pinilla y Meho Kodro. También tuvieron minutos: Dani, Oliver Neuville y Aurelio Vidmar.

Con anterioridad, el conjunto tinerfeñista había completado una brillante participación europea, donde fue capaz de eliminar al Maccabi Tel Aviv FC (3-2 y 1-1), Lazio (1-0 y 5-3), Feyenoord Rotterdam (0-0 y 2-4) y Bröndby IF (0-1 y 0-2). 

(Fotografías: Alberto Muñoz)

Se habla de: CD Tenerife, FC Schalke 04, Copa de la UEFA, Alemania

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

06/12/2019 08:55 | Noticias / Primer equipo

Nuevas ilusiones con Rubén Baraja en el banquillo

El CD Tenerife visitará esta noche La Rosaleda (20:00 hora canaria, 'GOL') para medirse al Málaga CF, en la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank, con el estreno en el banquillo blanquiazul de Rubén Baraja como principal novedad.

06/12/2019 07:00 | Noticias / Primer equipo

Decimotercera coincidencia con Saúl Ais Reig

El CD Tenerife visita, este viernes [6 de diciembre] a partir de las 20:00 hora canaria ('GOL'), al Málaga CF en La Rosaleda. El encargado de impartir justicia será Saul Ais Reig, del comité valenciano, siendo la decimotercera vez que coincide con los blanquiazules.

  • 2009

    El CD Tenerife remontaba ante el Sporting de Gijón (2-1) con goles de Ricardo y Nino.