CDT / NOTICIAS

Recordamos a Paco Zuppo

El día que se cumple una década del fallecimiento de Francisco Zuppo Núñez, 'Paco' Zuppo, este martes (30 de junio), nos unimos todos/as para recordar a un tinerfeñista de pro, que se hizo popular al animar a las gradas del Heliodoro Rodríguez López desde el centro del campo. Envía tu vídeo horizontal entonando el popular ‘Riki-Raca’ blanquiazul a especial@clubdeportivotenerife.es (hasta este lunes, día 29 de junio, a las 18:30 horas) y proyectaremos, en el videomarcador del Estadio, una recopilación de las grabaciones recibidas.

Volver

28/06/2020

La historia de Francisco Zuppo Núñez, conocido por Paco Zuppo, va ligada al CD Tenerife. De hecho, el que fuera presidente blanquiazul Javier Pérez, le concedió en su día la medalla de oro y brillantes del club. Y es que Paco Zuppo rescató el popular cántico del Riki-Raca. El RC Náutico de Tenerife y el Real Automóvil Club también le condecoraron. Y el Ayuntamiento de Santa Cruz le concedió en su día la medalla de bronce de la ciudad.

El valor emocional y simbólico del Riki-Raca para el tinerfeñismo es tan alto que incluso el himno del club lo recoge. La histórica interpretación de Los Huaracheros, estrenada en 1960, acaba precisamente con él tras el último acorde: Riki-Raca / zumba-raca / sim-bom-ba / ra-ra-ra / Tenerife / Tenerife / y nadie más. Felizmente, el cántico ha pasado de una generación a otra.

Este martes, día 30 de junio, cuando se cumple una década de su fallecimiento, nos unimos todos/as para recordar a un tinerfeñista de pro, que se hizo popular al animar a todas las gradas del Heliodoro Rodríguez López desde el centro del campo.

Para llevar a cabo este sentido recuerdo, te proponemos que nos envíes un vídeo horizontal entonando el popular Riki-Raca blanquiazul a especial@clubdeportivotenerife.es (hasta este lunes, día 29 de junio, a las 18:30 horas). En la previa del #TenerifeDépor y durante el descanso del referido partido proyectaremos, en el videomarcador del Estadio, una recopilación de las grabaciones recibidas.

#RikiRacaCDT

Se habla de: Paco Zuppo, CD Tenerife, RC Deportivo, Heliodoro Rodríguez López, Riki-Raca

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

07/07/2020 11:43 | Noticias / Primer equipo

Isma López: "La ilusión es tremenda"

El futbolista del CD Tenerife valora que "una vez superados los 50 minutos, este equipo tiene ambición y quiere seguir creciendo". "Tenemos muchas de que llegue el partido ante el Real Zaragoza para demostrar la buena línea que tenemos", destaca el jugador navarro. "Queríamos dar la vuelta a nuestra situación, jugar también por nuestra afición y pensamos que lo podemos conseguir", resalta.

07/07/2020 10:20 | Noticias / Primer equipo

Soñemos #SiempreJuntos

El CD Tenerife afrontará este jueves una nueva jornada de LaLiga SmartBank en el Heliodoro Rodríguez López (#TenerifeRealZaragoza, 20:45 horas). Los futbolistas blanquiazules te sienten muy cerca, pero siguen necesitando tu pasión. Por ello envía un vídeo horizontal (de máximo cinco segundos de duración) con tu mensaje de ánimo y aliento, y será emitido en la previa del encuentro.

  • 2011

    Nino acordaba con el CD Tenerife su desvinculación.