Skip to main content
Centenario CD Tenerife

Nueva plataforma sobre la historia blanquiazul

El CD Tenerife, con motivo del próximo Centenario, estrena un portal que recopilará la historia pasada, presente y futura del CD Tenerife, con el objetivo principal de acercar a todos los aficionados al fútbol los casi cien años de la trayectoria blanquia

El 2 de julio de 1989, los futbolistas de Benito Joanet escribieron una de las páginas más importantes de la historia del CD Tenerife. El segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol español, conseguido en el Estadio Benito Villamarín fue preludio y la antesala de la historia más brillante del CD Tenerife. Diez temporadas consecutivas en la élite, participaciones memorables en Primera División con dos quintos puestos y dos participaciones en la Copa de la UEFA (1993/1994 y1996/1997). Partidos históricos en la Liga y en Europa. Recuerdos de una época dorada que hace grandes los colores blanco y azul.

Este hito histórico que recordamos treinta y dos años después, y con el Centenario de la entidad tinerfeñista cada vez más cerca, marca hoy el estreno de un nuevo soporte a disposición de todos los aficionados blanquiazules. El CD Tenerife ha querido acercar la longeva historia blanquiazul a sus miles de aficionados y simpatizantes que tiene en diferentes emplazamientos.

Una web histórica en la que se puede acceder al pasado de la entidad, desde los relatos y vivencias directas de sus protagonistas. Una reconstrucción documental necesaria para reconocer y distinguir a los protagonistas deportivos e institucionales del CD Tenerife en estos casi cien años de recorrido blanco y azul.

Presidentes, directivos, entrenadores, jugadores… Figuras blanquiazules en un paseo por la historia, gracias a los reportajes y al contenido audiovisual. Un punto de partida que seguirá nutriéndose los próximos años, para que cualquier aficionado al fútbol pueda conocer la historia del CD Tenerife. Accede para conocer, recordar y expandir el pasado de la entidad camino de un siglo de existencia.

https://historia.clubdeportivotenerife.es/

Seis jugadores blanquiazules en diferentes etapas y la vicepresidenta segunda de la entidad ponen en valor esta iniciativa que ya es felizmente un realidad.

#CentenarioCDT