Skip to main content
Noticias

Noveno partido del CD Tenerife con Rubén Ávalos Barrera

El CD Tenerife acude este domingo [21 de febrero] a Butarque para medirse, a partir de las 13:00 hora canaria, al CD Leganés. Dicho encuentro estará dirigido por Rubén Ávalos Barrera, en la que será su novena coincidencia con la escuadra blanquiazul. En e

El último cruce entre Rubén Ávalos Barrera y el CD Tenerife se dio esta misma campaña, coincidiendo con la disputa de la vigésima jornada de la Liga SmartBank. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis venció, el pasado 3 de enero, al CD Castellón en Castalia, merced a un solitario tanto de Pomares. El trencilla del comité catalán amonestó a los blanquiazules Bermejo, Apeh, Aitor Sanz, Javi Alonso y Vada.

La penúltima ocasión en que dirigió un encuentro del CD Tenerife tuvo lugar el pasado 1 de noviembre en la visita al Estadio Fernando Torres. El equipo dirigido entonces por Fran Fernández rescató un empate con el CF Fuenlabrada merced a un tanto del canterano Jorge Padilla (1-1). El trencilla catalán amonestó a Ramón Folch, Álex Muñoz, Joselu y Nono.

La antepenúltima coincidencia del CD Tenerife con Rubén Ávalos Barrera se dio el pasado 20 de julio, coincidiendo con la disputa de la última jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquiazules despidieron la temporada con derrota en Los Pajaritos con un CD Numancia que descendió a la Segunda División B (2-1).

Otro encuentro con Rubén Ávalos Barrera se dio el 22 de febrero de 2020. Los blanquiazules recibieron la visita del Elche CF y se impusieron con un solitario tanto de Dani Gómez. El colegiado del comité catalán mostró amarillas a los tinerfeñistas Alberto y Álex Muñoz.

Del anterior cruce de caminos no se puede guardar mejor recuerdo. Tuvo lugar esta misma campaña, el pasado 22 de noviembre del año 2019, cuando los jugadores a las órdenes del debutante Sesé Rivero se presentaron en tierras asturianas. Los blanquiazules se hicieron con la victoria ante el Real Sporting de Gijón (0-2), con goles de Suso Santana (56') y de Dani Gómez (69'), en una tarde lluviosa en el estadio El Molinón.

El CD Tenerife realizó una gran segunda parte. Las cosas se torcieron más para el conjunto asturiano a partir del minuto 54 por la expulsión del jugador catalán Marc Valiente, consecuencia de doble amarilla. Los rojiblancos se quedaron con diez futbolistas en el terreno de juego. El colegiado catalán intervino en distintos momentos del partido para mostrar siete cartulinas amarillas al equipo a las órdenes del entonces entrenador Alberto López y tres al equipo chicharrero. Los jugadores amonestados por parte visitante fueron Álex Muñoz, Borja Lasso y Carlos Ruiz.

Del estreno con el colegiado del comité catalán se guarda de igual manera un grato recuerdo. El sábado 27 de octubre de 2018 la escuadra blanquiazul recibía la visita de la AD Alcorcón. Tras ponerse con marcador adverso de 0-2 en los primeros cinco minutos de partido, los jugadores de José Luis Oltra consiguieron remontar y llevarse los tres puntos en los instantes finales, gracias a los tantos de Malbasic, Milla y Naranjo.

En la segunda coincidencia ya no fueron tan bien las cosas, pues el 1 de diciembre de 2018 los insulares caían en El Molinón ante el Real Sporting por 2-1. Ese día fueron amonestados Jorge, Milla y Acosta. Del tercer cruce de caminos no se puede guardar tampoco un mejor recuerdo. Data del pasado 4 de mayo del año 2019 y los blanquiazules remontaban un marcador adverso ante la UD Las Palmas para llevarse los puntos (2-1). 

#LeganésTenerife