Skip to main content
Especiales

Miguel Concepción: "Me gustaría desbloquear el tema de la Ciudad Deportiva"

El Presidente del CD Tenerife, en la rueda de prensa telemática posterior a la Junta General de accionistas, asegura que "todos debemos empujar en la misma dirección para que el equipo alcance los éxitos deportivos que todos queremos, que son otros que lu

JUNTA GENERAL: "La Junta se ha aprobado con una mayoría de las acciones aportadas por más del 96% y con respecto a la campaña de abonados va bien, tenemos en torno a 6.500 abonados que han renovado con los partidos que no vieron de la temporada pasada. Mantendrán su asiento y podrán regresar desde que nos los autoricen. Las devoluciones no llegan ni al 5% y el resto han donado la cantidad. El plazo vence el día 31, pero lo vamos a alargar durante algunas semanas más para que la gente tenga más tiempo para poder acudir a esa renovación o a la devolución. No sé qué habrá pasado con Juan Pelayo. José Miguel Garrido ha decidido no acudir a la Junta e ignoro los motivos, porque no me los ha dado".

DEPORTIVAMENTE: "Percibo cierta ansiedad en los últimos años porque la afición quiere al equipo en Primera División y no solo no ha sido posible, sino que también hemos pasado muchas dificultades en los últimos años para mantener la categoría. Espero que vengan los resultados y, quizá con ellos, venga esa complicidad para que todos vayamos en la misma dirección. Como Presidente asumo mi culpa y soy comprensivo con el sufrimiento de nuestros aficionados. La situación actual con el COVID-19 tampoco ayuda y si el equipo fuese mejor, pues igual por ahí la afición estaría más aliviada al comprobar que, al menos, el club que aprecia va bien e ilusiona".

ACCIONISTA: "José Miguel Garrido no me conocía y, una vez que se produce ese primer encuentro, se abre un diálogo entre nosotros. Hay un cierto entendimiento y cambió su impresión sobre mí. Se dio cuenta de que no era un ogro y que trato de hacerlo lo mejor posible dentro de esta institución. Ha cambiado su opinión y se ha dado cuenta de que yo no era tan malo como se lo habían pintado. Es una persona vinculada al fútbol y escuché sus propuestas. Creo que todo lo que le habían dicho sobre mí no era cierto y se ha dado cuenta de que todos debemos empujar en la misma dirección para que el equipo alcance los éxitos deportivos que todos queremos, que no es otro que luchar cada año por conseguir el ascenso".

PLANTILLA: "El mercado de invierno está complicado. LaLiga acaba de restar la partida que nos había dado a los clubes de los abonos porque los visos que hay indican que no habrá público en los estadios. Eso nos ha dejado al límite. Hay que pensar en salidas antes que en entradas. Ahí será la dirección deportiva y los técnicos los que tomen esa decisión. A estas alturas las conversaciones referentes a los refuerzos las lleva el director deportivo y el entrenador. Todo está condicionado a un presupuesto que ha desaparecido por parte de LaLiga y, a nivel personal, considero que todo es mejorable. Ahora mismo tenemos dos partidos en una semana y vamos a ir muy justitos, por ejemplo en cuanto a centrocampistas, entre lesiones y sanciones. No soy un gran entendido en temas de fútbol. No me considero así. Me dejo aconsejar por los que saben, que son los técnicos del club. Ellos son los encargados de elegir. Si logramos acoplar lo que tenemos, podremos competir contras los mejores de esta categoría. Seguro que en el mercado está la posibilidad de mejorar, pero no sé si podremos".

MÍSTER: "Luis Miguel Ramis es un buen profesional y se ha hecho a sí mismo como entrenador. Nos puede aportar mucho y también a nuestra cantera. Había que darle un margen de tiempo y ante el Girona FC vi, por fin, un bloque. Me gustaría acabar la primera vuelta ganando los dos partidos que nos quedan para quedar bien colocados de cara a la segunda parte del campeonato. Ahí debemos de intentar repetir lo que hicimos en la pasada temporada y volver a tener ilusión y ganas".

REFLEXIÓN: "Soy respetuoso con la opinión de la gente. Hay gente que está enfadada porque el club no marcha por los caminos que les gustaría. Soy al primero al que le gustaría que estuviésemos en otra situación. Seguramente nos hemos equivocado en muchas cosas. Mi decisión de presentarme dependerá de los apoyos y de mi capacidad para estar cinco años más en el club. Llevo 15 años y estamos hablando de un periodo de tiempo que crea un desgaste. Cuando estás en un equipo profesional y con la exigencia de un entorno como el del CD Tenerife... Debo autoevaluarme. Me gustaría desbloquear el tema de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Las negociaciones con el presidente del Cabildo van por buen camino y espero que en enero firmemos la renovación del convenio".

FUTURO: “No sé cuándo serán las próximas elecciones. Pero, si no me voy a presentar, tampoco me gustaría agotar el año. Un nuevo proyecto para el CD Tenerife debe tener el tiempo suficiente para encarar una nueva temporada. Quiero que el equipo salga de la zona peligrosa donde está. No quiero que otro venga a coger un proyecto que haya dejado yo. Me gustaría que las elecciones fuesen antes del día 30 de junio de 2021 para que hubiese operatividad de cara al nuevo proyecto. No hay porcentajes. Tengo un debate interno conmigo mismo y no tengo la decisión tomada en cuanto a si me presento o no. Tan pronto como lo sepa, se los comentaré a todos".

INGRESOS: "La reducción por abonos está sobre los dos millones de euros y LaLiga nos dejaba el 50% debido a la limitación presupuestaria. El director deportivo está trabajando ahora mismo sobre posibles salidas para que pueda haber alguna incorporación. Él está muy conectado con Luis Miguel Ramis, hablando sobre algunas carencias que tenemos, pero no tengo ahora mismo ninguna información que darles en este sentido. No quiero lanzar cosas al aire que no podremos cumplir. Lo que haya de salidas, se completará con entradas seguramente".

ACLARACIÓN: "Indiscutiblemente tengo un grupo de empresas y una de ellas, en el 2011, se vio afectada por una denuncia de la competencia. Eso se alargó en un proceso que ha durado muchos años y llegamos a un acuerdo para no desarrollar toda la fase del juicio. Asumí una parte condenatoria canjeable por una multa, y me veo obligado a recurrir en casación al Supremo. No sé lo que tardará, pero no se cumplió ese acuerdo y por eso me he visto en la necesidad de recurrir. A nivel personal tengo mi conciencia tranquila. No me considero culpable de nada, salvo de darle a los canarios la posibilidad de que pudiesen volar entre islas a un precio más barato".

EMPRESARIO: "Tengo mis principios intactos. Llevo muchos años presidiendo empresas y sé los riesgos que eso conlleva. La mayor parte de las decisiones que se toman en este país están judicializadas. Eso no me crea ningún desgaste. Estoy preparado para asumirlo porque, si no, habría sido empleado o ya me habría jubilado. En el CD Tenerife hemos intentado hacer todo bien... salvo en la parte deportiva. La parte económica ha salido con nota, aunque no hemos terminado de acertar en la parcela deportiva con algunos entrenadores o directores deportivos. Por eso esto equipo no está como otros, que no tienen tanta notoriedad como el nuestro, pero sí que están ahí. Algún día nos tocará a nosotros. No sé si será conmigo, porque no tengo esa decisión tomada de si me presentaré o no. El día 15 de febrero cumplo mi mandato, y cuando tenga la decisión tomada, la comunicaré oportunamente".

FUNDACIÓN CANARIA CD TENERIFE: “El Gobierno de Canarias nos concede una subvención en la que se marcan varías líneas de justificación. Seguimos el guion que nos propusieron. El Gobierno entrante lo revisa y pasa con la máxima nota. Todos los papeles de la Fundación están en la página web y eso significa que no hay que buscarlos, ni investigarlos, porque están al alcance de cualquiera. Basta con meterse en nuestra web. Están tal cual. Y, prueba de ello, es que el Gobierno de Canarias actual ha vuelto a aprobar otra subvención. Vamos a desarrollar los proyectos siguiendo el patrón que nos marcan porque no son las mismas líneas, hay una serie de prioridades y las cumpliremos como hemos hecho siempre. No veo motivos para ese desgaste al que ustedes hacen referencia. Tengo la conciencia muy tranquilo respecto a la justificación de los pagos de la Fundación".

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO: "Hay un expediente interno que sigue abierto respecto a Alberto Jiménez y a Javi Alonso. Fue un tema grave y como tal se está tratando. Ellos han mostrado su arrepentimiento, pero eso no es suficiente. Podían haber provocado algo muy grave, porque estaban en un sitio totalmente inapropiado, y luego fueron a entrenar al día siguiente. Ambos van a ser sancionados porque su conducta no puede quedar a cero. Espero que algo así no vuelva a ocurrir, y me consta que el arrepentimiento de ambos es sincero y real, aunque no lo podemos dejar pasar sin una sanción que, de alguna manera, sea ejemplarizante para el resto de profesionales de esta plantilla. Deben vivir entregados a su profesión, plasmada en un contrato, y el comportamiento debe de ser ejemplar. En ese aspecto va a ser así, y habrá sanción".

2021: “Espero que el año que viene se vean colmadas sus ilusiones. Deseo mucha salud a todos los aficionados del CD Tenerife, y que nuestro equipo empiece el año con buen pie, para que dentro de solo uno meses quizá todos estemos pensando en otra cosa”.

#JuntaCDT