Skip to main content
Especiales

Miguel Concepción: " Es la mayor inversión que ha realizado el club en toda su historia"

El presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, y el del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, valoraron en Bota Heliodoro, programa oficial en radio del CD Tenerife, la histórica adjudicación a la empresa Acciona Construcción SA de la obra de la Ciu

Miguel Concepción:

Adjudicación obra Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

 “Terminamos el año de enhorabuena, se trata de un proyecto muy ambicioso que llevamos persiguiendo desde hace años y por fin se ha conseguido. Es la mayor inversión que ha realizado el club en toda su historia, en un activo que es vital para nuestro club. Se dotará a las instalaciones de una infraestructura potente para el Tenerife como club dirigida a sus categorías inferiores.

“Hubo en torno a unas 14 empresas interesadas, pero solo dos se presentaron. Acciona Construcción SA salió como vencedora tras la votación para la adjudicación, todo con la máxima transparencia”

 “Creemos que el mes de enero de 2019 podría arrancar las obras. Tenemos 36 meses, pero trataremos de adelantar la terminación con la propia empresa si fuese posible. Durante el avance, algunas de esas instalaciones podrían irse disfrutando antes de la conclusión. Una vez adjudicada, hay 30 días para la firma del acta de replanteo”. “Nunca me doy por satisfecho. Quiero ver culminada la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Apoyo e implicación del Cabildo

Carlos Alonso siempre miró con mucho interés este proyecto porque supone un crecimiento para el fútbol base de toda la Isla. Se consiguió plasmar ese convenio con el Cabildo y estamos tamos hablando de un proyecto en el que ha habido mucho trabajo por parte de los arquitectos y expertos de la materia en fútbol para la consecución de la Ciudad Deportiva. Tendrá una residencia para nuestros jóvenes talentos de futuro, para compaginar edución y deporte”.

Fundación Canaria CD Tenerife

"Quiero seguir cumpliendo los objetivos fijados en cuanto a la Fundación. Queremos rehabilitar el edificio Suárez Guerra para utilizarlo como sede de nuestra Fundación. Queremos encaminar todos esos proyectos de índole social. Nuestra meta es seguir creciendo”.

Junta General accionistas

“Las acciones se han ido revalorizando cada año y ellos te lo reconocen con un apoyo prácticamente masivo en laJunta. Es un motivo de orgullo grande y una gran responsabilidad".

Regreso de la competición

"Creo que en 2019 se cumplirán los objetivos para que estemos luchando por los puestos altos. Falta que entre la pelotita para que el club luche por los puestos altos, pues para ello se confeccionó esta plantilla. Vienen tres partidos en casa que serán clave durante el mes de enero que pueden marcar el arranque de la segunda vuelta. Con entrega y ambición, todos juntos, seguro que lo conseguiremos”.

 

Carlos Alonso:

Adjudicación obra Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

“Es un día histórico. Se ha cumplido un gran objetivo. Queríamos construir una gran Ciudad Deportiva Javier Pérez, hoy se ha dado un paso importante para cumplir el sueño. Yo estoy muy contento con este paso, hay que seguir. Todo eso ha hecho que el proyecto llegue quizás en el momento adecuado, en una temporada que no va tan bien como pensábamos en el aspecto deportivo. La adjudicación de la obra a una empresa de garantías como Acciona permite que los plazos se respeten previsiblemente dentro de lo previsto para su consecución. La apuesta del Cabildo es importante, había que definirla bien”.

 Excelentes relaciones

“Creo que el Cabildo ha demostrado que está del lado del club. con la remodelación del césped del propio Estadio o algunas obras realizadas en la Ciudad Deportiva. El Cabildo quiere que el CD Tenerife tenga las mejores condiciones para la práctica del deporte. Tiene que ser la Ciudad Deportiva de Tenerife, no del Tenerife, ya que nuestro convenio recoge que podrá ser aprovechada por diferentes colectivos de la Isla. A través de diferentes programas, diversos colectivos disfrutarán de una instalaciones remodeladas de primer nivel".

Momento deportivo

“Soy optimista, y pienso que siempre se debe estar al lado del CD Tenerife, es nuestro representativo y debemos empujar siempre hacia arriba para dar ese salto que tanto deseamos todos. Aún queda camino por recorrer,  ojalá que a la conclusión del término del mes de enero, el Tenerife esté mirando al menos de mitad de tabla hacia arriba”.

#CiudadDeportivaCDT