CDT / NOTICIAS

'Making of' del himno del Centenario del CD Tenerife

Entre los días 15 y 17 de noviembre del pasado año se grabó en el Heliodoro Rodríguez López el vídeo que ha dado soporte al himno del centenario blanquiazul. 'Soluciones Creativas El Plan' organizó, conjuntamente con el CD Tenerife, la producción de la obra que compuso Benito Cabrera y que interpreta, como solista, Árgel Campos.  

Volver

14/01/2022

En la grabación participaron los tres capitanes de la primera plantilla tinerfeñista 21/22 (Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández), una representación del área de fútbol base, equipo EDI y Fundación Femenino. Igualmente colaboraron los exjugadores, José Juan Gutiérrez, Toño Hernández, César Gómez y Cristo Marrero, además del socio y la socia número 1 del CD Tenerife, Roberto Martín Abreu y Miguelina Martín Olivera, respectivamente. 

Los coros fueron interpretados por una selección de representantes (tanto masculinos como femeninos) de las murgas de Tenerife. Igulamente colaboraron abonados y aficionados blanquiazules que pusieron su granito de arena para que el producto final haya sido muy bien recibido por parte de miles de blanquiazules .

Agradecer, igualmente, la colaboración de Atresmedia, Familia Juan Fernández del Castillo y la Filmoteca Canaria en la realización del video. Más de 20 horas de grabación de un documento, que ya forma parte de la centenaria historia del CD Tenerife.

Dos semanas después de su estreno y con cientos de miles de reproducciones acumuladas en los diferentes soportes oficiales del CD Tenerife, explicamos y compartimos con los protagonistas cómo se gestó una obra sentida que enorgullece a generaciones de tinerfeñistas.

#CentenarioCDT

Letra

Cien años pasaron ya
del nacimiento de un sueño
al compartir una misma pasión
sobre mi suelo isleño.

Blanco de espuma y azul
cielo y océano atlante
en lo más alto
siempre estarás
como mi Teide gigante.

Aunque haga frío o calor
de mi afición participo.
Toda la isla es un palco de honor
para animar a mi equipo.

Soy emoción blanquiazul
como mi padre y mi abuelo
y entonaré para mi club
un "riqui raca" hasta el cielo.

Tenerife
llevas mi isla en tus pies
Vamos, Tete
ánimo, vas a vencer.
Eo, Eo...
¡Blanquiazules a vencer!

Eres emblema y honor
de mi sentir tinerfeño.
El Heliodoro dispuesto a vibrar
con el vigor de tu juego.

Venimos a celebrar
y a compartir con los nuestros
garra y valor
para ganar.
Mi corazón tu trofeo.

Tenerife
llevas mi isla en tus pies
Vamos, Tete
ánimo, vas a vencer.
Eo, Eo...
¡Blanquiazules a vencer!

 

Se habla de: CD Tenerife, Himno Centenario

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

23/05/2022 10:00 | Noticias / Primer equipo

Míchel: "Vamos a afrontar lo más bonito e importante de la temporada"  

El centrocampista blanquiazul, en declaraciones a lo medios oficiales de la entidad que preside Miguel Concepción, asegura que "tenemos que ganar el próximo domingo para asegurar la cuarta plaza". "Estamos muy ilusionados  y vencer en el  último partido de la liga regular nos daría un plus para afrontar los playoff". "Estamos muy orgullosos de temporada que lleva el equipo", destacó este lunes después de completar la primera sesión de entrenamiento en el Mundialito. 

23/05/2022 09:30 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal para el #TenerifeCartagena

Una vez completada la jornada 41 de LaLiga SmartBank, el CD Tenerife se medirá el próximo domingo, en el Heliodoro Rodríguez López (29/05, 19:00 horas), al FC Cartagena en la última fecha de la competición regular.

  • 1999

    El CD Tenerife cedía ante el Real Madrid por la mínima en el Heliodoro (2-3).