Skip to main content
Especiales

Mahou refuerza su compromiso con el CD Tenerife y sus aficionados

Bajo el lema 'Unidos por un sentimiento blanquiazul' se desarrollarán acciones conjuntas para impulsar los éxitos deportivos y celebrar la entrega y el compromiso de la afición. El Heliodoro Rodríguez López acogerá este año el ‘Partido de las Estrellas’ ,

Mahou y el CD Tenerife han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el que se reforzará y extenderá en una fructífera relación iniciada en 2011. A lo largo de estos años se han desarrollado acciones conjuntas muy populares, todas ellas con el objetivo de impulsar los éxitos deportivos del club y potenciar las experiencias futboleras de sus aficionados.

Este año, bajo el lema Unidos por un sentimiento blanquiazul se pondrán en marcha una serie de iniciativas que homenajean la entrega y el compromiso de la afición. Entre ellas cabe destacar el Partido de las Estrellas o la creación del Área Chicha en los alrededores del Heliodoro Rodríguez, el Jugador 5 Estrellas del mes, entre otros.

En la presentación del acuerdo estuvieron presentes el director general de Negocio de Mahou San Miguel en Canarias, Sebastián Pulido, el director general del CD Tenerife, Víctor Pérez Borrego y el Brand Manager de Mahou San Miguel en las Islas, Rafael González-Coviella.

El director general del CD Tenerife, Víctor Pérez Borrego se mostró satisfecho de renovar, por dos temporadas más, “un acuerdo de patrocinio que cumple ahora su octavo año consecutivo”. Para el club “el apoyo de una empresa como Mahou San Miguel es muy importante”.

Sebastián Pulido se congratuló por el hecho de haber firmado este acuerdo de renovación de patrocinio en un momento tan ilusionante para todos: “El CD Tenerife vive una situación emocionante, por estar acariciando el objetivo del ascenso a primera división. Nuestro deseo es vivir junto al club y sus aficionados este gran momento. Por esa razón hemos pensado en desarrollar acciones que van a llevar ese sentimiento blanquiazul a la calle y también a esos lugares donde se vive en primera persona: los bares y los hogares”.

Por su parte, Rafael González-Coviella compartió los detalles de algunas de las acciones que se van a desarrollar en el marco de este patrocinio, entre ellas destaca por su proyección social el Partido de las Estrellas, que se celebrará en el propio Heliodoro Rodríguez López y donde los aficionados, profesionales de Mahou San Miguel y profesionales de la hostelería tendrán la oportunidad de formar sus propios equipos y disputar un partido en este recinto. En paralelo, dos equipos formados por profesionales de los medios de comunicación también disputarán su particular Partido de las Estrellas.

Otras de las acciones previstas para este año es la creación del Área Chicha, “con el ánimo de que los aficionados comiencen a disfrutar con MH antes los encuentros de su equipo”. Reforzando estas nuevas acciones Mahou y la afición del CD Tenerife continuarán premiando cada mes al Jugador Cinco Estrellas, el reconocimiento mensual que se hace a los jugadores cinco estrellas.

Mahou mantiene un sólido compromiso con el futbol, a través de La Liga de Fútbol Profesional y el patrocinio de varios equipos, tanto de La Liga Santander, como de LaLiga 1|2|3. Estos acuerdos se enmarcan en la intención de Mahou de ofrecer experiencias únicas y vivencias inolvidables a los aficionados y consumidores más futboleros y de estar a su lado en sus momentos de disfrute y celebración.

La vinculación con el CD Tenerife es parte de esta apuesta por el fútbol, que en las Islas se vive de manera muy intensa. Mahou también es una marca canaria, ya que se elabora en el Archipiélago, lo que refuerza su compromiso con las necesidades del entorno, tanto medioambientales, económicas, culturales y, por supuesto, deportivas.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.