CDT / NOTICIAS

Luto por una Leyenda Blanquiazul

El exfutbolista blanquiazul, Pablo Llanos, partícipe en el hito histórico del primer ascenso a categoría nacional, en 1953, falleció en la noche del pasado miércoles a los 96 años. En el mes de abril de este año, Llanos, recibió en la sede del club de manos del entonces presidente de la entidad, Miguel Concepción, la escultura acreditativa como ‘Leyenda blanquiazul’ . En el encuentro ante el Málaga CF (7/1/2023), los jugadores blanquiazules portarán luto y en la previa del primer partido del año en casa ante la SD Ponferradina (14/1/2023), se guardará un minuto de silencio en su memoria. DEP.

Volver

29/12/2022

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el 4 de marzo de 1926, Pablo Llanos formó parte del plantel que llevó al representativo a Segunda División, luego de superar una liguilla insular y una eliminatoria con el Orihuela FC. En el primero de los torneos, los blanquiazules se enfrentaron con la UD Tenerife, integrada con futbolistas de sus grandes rivales locales, y el CD Norte, aglutinante de los conjuntos de esa vertiente insular.

Con posterioridad, en el cruce decisivo para promocionar a Segunda, el Tenerife se vio emparejado con el mencionado equipo alicantino, duodécimo clasificado del grupo Sur de la división de plata. En el partido de ida, celebrado en Orihuela, el 24 de mayo de 1953, vencieron los locales (2-1), mientras que a la vuelta, una semana después, en un Heliodoro Rodríguez repleto de aficionados, se impuso el Tenerife (3-0).

Bajo la conducción de Carlos Muñiz, los integrantes de aquella plantilla fueron Cuco, Cabañas, Gerásimo, Perla, Isidoro, Moreno, Chicho, Llanos, Rojas, Villar, Servando, Arteaga, Bonilla, Óscar, Pedrín, Rodríguez, Arbelo, Tomás, Antonio, Méndez, Julito, Alejandro, Gilberto y Paquillo. 

Con anterioridad, Llanos ya había tomado parte en el primer intento por alcanzar el mismo objetivo, el ascenso a Segunda División, en la liguilla disputada en 1950 con la UD Las Palmas, Imperial, Toledo, Melilla y Ceuta. El premio del salto a la competición nacional recayó en el conjunto grancanario.

Su ingreso en las filas del CD Tenerife se produjo dos años antes, en 1948, procedente del CD Price, el laureado cuadro del barrio de Salamanca. Siempre en la posición de defensa, Pablo Llanos completó hasta siete ejercicios como blanquiazul, en los que sumó 41 actuaciones.

Al término del curso 1954-1955, en uno de los amistosos jugados en Santa Cruz con el Botafogo, Llanos realizó una marca memorable sobre Garrincha, el gran ídolos del fútbol brasileño. Aunque aquella actuación le valió para fichar por el Atlético de Madrid, donde coincidió con un puñado de paisanos (Agustin, Miguel, Pantaleón, Mujica, Hernández, Silva y Tacoronte), no llegó a debutar en el primer equipo, siendo cedido al Castellón, que militaba en Segunda.

Con posterioridad, en la primera mitad de la década de los 60, regresó al CD Tenerife, esta vez para para ejercer como delegado del primer equipo, siendo también miembro de la junta directiva que presidía José López Gómez, entre 1962 y 1967.

El sepelio por Pablo Llanos será este jueves, a las 16:40 horas, en el Tanatorio de Servisa. DEP.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT

Se habla de: CD Tenerife, Pablo Llanos

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/01/2023 09:00 | Noticias / Primer equipo

A prolongar la racha positiva

El CD Tenerife acumula seis encuentros consecutivos sumando merced a dos victorias y cuatro empates. El conjunto blanquiazul afrontará este viernes, a partir de las 20:00 hora canaria (‘LaLiga SmartBank Tv’ y ‘Amazon Prime Video’), la segunda cita consecutiva a domicilio. La plantilla de Luis Miguel Ramis quiere alargar sus buenas sensaciones con otro resultado positivo ante el Real Racing Club que regresó de nuevo al fútbol profesional el pasado verano.

27/01/2023 07:00 | Noticias / Primer equipo

Decimoctava cita con Saúl Ais Reig

El CD Tenerife visita este viernes [27 de enero], a partir de las 20:00 hora canaria, al Real Racing Club de Santander. El encargado de impartir justicia será Saúl Ais Reig, del comité valenciano, siendo la decimoctava vez que coincide con los blanquiazules. Los antecedentes con el colegiado de Alcoy son: siete victorias, seis empates y cuatro derrotas.