CDT / NOTICIAS

Luis Miguel Ramis, “satisfecho de que el trabajo y esfuerzo de todos tenga premio”

En la rueda de prensa posterior a la clara victoria ante el FC Cartagena (3-0), la tercera consecutiva en LaLiga SmartBank para el CD Tenerife y la quinta en partido oficial, Luis Miguel Ramis afirmó que el equipo va “encontrando verticalidad y la portería contraria”. Además, el entrenador blanquiazul tuvo palabras hacia Aitor Sanz, Fran Sol, Gio Zarfino o el próximo partido de la Copa SM el Rey con el Villarreal CF.

Volver

10/01/2021

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención valorando sus impresiones tras el encuentro. El entrenador blanquiazul manifestó sentirse “satisfecho de que el trabajo y esfuerzo de todos tenga premio”. Y declaró que “la segunda parte ha sido más completa, sobre todo a raíz del gol, que nos hizo asentarnos más en el partido y estar algo más cómodos”.

Con respecto a la solidez del equipo en las dos áreas, el entrenador del CD Tenerife apreció que “concedemos poco al rival”. “Se trata de eso: dificultar que el rival en el área no nos genere ocasiones claras, trabajar juntos y mejorar aspectos”, añadió.

También comentó que “vamos encontrando verticalidad y la portería rival” y recordó que “hace unas semanas hablábamos de que faltaba gol y yo decía que el equipo lo tiene y era cuestión de tiempo”. Finalmente explicó que “trabajamos para que lo que generamos acabe en jugadas de peligro”.

Para el técnico blanquiazul, esta tercera victoria seguida en LaLiga SmartBank 20/21 le dice que “es de una dificultad extrema conseguir ese número de victorias consecutivas, pero intentamos resetear cada semana porque seguimos en la mitad de tabla hacia abajo”.

“Vamos a tener que seguir trabajando mucho, pero es el camino”, continuó. Por último dijo que ganar tres partidos seguidos “da confianza pero no la magia como para poder bajar los brazos”.

Con respecto a Fran Sol y la importancia que tiene para él sumar goles, Luis Miguel Ramis explicó que “nunca le he visto ansioso”. “Ahora está encontrando el gol y tiene que aprovecharlo”, continuó. El entrenador del CD Tenerife valoró sobre su delantero que “se mueve bien en el área y nos da en el aspecto defensivo porque trabaja como el que más, pero sobre todo en el ofensivo”.

Acerca del centro del campo y concretamente sobre Aitor Sanz, Ramis contó que “ha tenido un golpe en la primera mitad que le ha mermado muchísimo e incluso le han pinchado en el descanso”. “Ha apretado hasta el final, que ha sido precisamente cuando mejor ha estado”, matizó. Añadió que “se veía con fuerzas de salir a presionar y la entrada de Javi Alonso le ha venido bien”.

Al ser preguntado por el compañero de Aitor Sanz en el medio del campo, Gio Zarfino, Luis Miguel Ramis explicó que el cansancio que fue sintiendo según pasaban los minutos “es normal”. “Todavía le falta coger minutos y sentirse más cómodo”, dijo sobre su vuelta al equipo tras la lesión que sufrió. Además eclaró que tuvo “un golpe en el muslo y el partido invitaba a protegerle por la inactividad que ha tenido”.

Con respecto al próximo partido del CD Tenerife, el de la Copa SM el Rey con el Villarreal CF, Luis Miguel Ramis aseguró que “nos presentaremos con toda la humildad del mundo y ojalá lo disfrutemos”. “Haremos nuestro partido para poner en dificultad a uno de los mejores equipos que hay en España y a nivel europeo”, prosiguió el técnico blanquiazul. Declaró que “no debemos sentirnos ni superiores ni inferiores a nadie. Es un partido bonito que nos mide contra un rival de altísimo nivel y que nos debe servir de motivación para seguir dando pasos adelante”.

Luis Miguel Ramis cree que el hecho de no conocer aún si el partido es el sábado o domingo que viene “no trastoca en exceso la planificación, pero sería buen saberlo”. “Quiero ver como se recuperan los jugadores: mañana entrenamos, pero el nivel de cansancio máximo lo tienen el martes y hay que ver el miércoles como se presenta”, continuó.

El preparador local aseguró que habrá “cambios en el partido de la Copa SM el Rey, sobre todo porque los que vienen participando con menos minutos están entrenando bien y merecen oportunidades”.

Preguntado por el mercado invernal y si la racha de victorias del equipo puede modificar los planes, Luis Miguel Ramis declaró que “no debería”. “Tenemos las cosas claras en cuanto a lo que creemos que el equipo puede mejorar: el tramo final de Liga es muy duro y los equipos aprietan muchísimo”, detalló. El entrenador del CD Tenerife manifestó que “la idea es intentar complementar bien lo que creemos que falta al equipo”.

Acerca de las posibles bajas, el técnico explicó que “es mi obligación a nivel deportivo trabajar con todos los jugadores que tengo”. “No voy a apartar a ningún jugador porque se están mereciendo todo el respeto ya que están trabajando bien”, aseguró. Finalmente, con respecto a la portería y la posibilidad de movimientos en esa demarcación, Luis Miguel Ramis expuso que “es una línea más y en los mercados se valora absolutamente todo”.

#TenerifeCartagena #NuestraFuerzaEresTú 

Se habla de: Luis Miguel Ramis, CD Tenerife, FC Cartagena

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/01/2021 09:20 | Noticias / Primer equipo

Un 'Olimpo' distinto al de LaLiga

La clasificación histórica de los mejores realizadores del CD Tenerife en la Copa está liderada por Juan Pizzi, pero no incluye a Julito, Antonio o Nino entre los primeros.

16/01/2021 09:00 | Noticias / Primer equipo

Cuarta coincidencia con César Soto Grado

El CD Tenerife recibe este domingo [17 de enero], a partir de las 17:00 horas, en el Estadio, al Villarreal CF, en los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey. En dicho compromiso, el encargado de impartir justicia será César Soto Grado.