Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Hemos generado ocasiones claras para ganar"

En la rueda de prensa posterior al empate sumado por el CD Tenerife en la visita del Leganés al Heliodoro, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, manifestó que su equipo fue merecedor de los tres puntos. El técnico blanquiazul habló de la falta de

El entrenador tinerfeñista comenzó explicando las sensaciones que le dejaron el partido ante el CD Leganés: “Tengo la sensación de haber perdido dos puntos. No dimos opciones a un rival muy bueno, lo maniatamos. Nos compartamos como debíamos hacerlo, dejando claro lo que queríamos en el partido. El acierto es otra parte que debemos seguir mejorando, pero hemos generado suficiente para ganar. Estoy contento por el comportamiento, del atrevimiento, de la voluntad, y de todo lo que ha ofrecido el equipo”.

El máximo responsable técnico blanquiazul valoró el encuentro realizado por sus futbolistas: “Hemos dominado todo el partido en campo rival, construíamos muy bien. Los desordenados en la presión. Hemos tenido mucha paciencia, y es verdad que en la segunda mitad fuimos más precisos para llegar al área rival. Tras la reanudación, tuvimos más presencia en el área rival, pero no acertamos. Habrá que seguir trabajando en la finalización. Hay veces que el balón da en el palo y no tenemos segunda opción. Creo que merecimos los tres puntos”.

“Estoy muy contento del comportamiento, de la actitud, del hambre que muestra este equipo. Han entendido lo que necesitaba el partido, casi nos hemos ido a un 70 por ciento de posesión contra un equipo con jugadores de Primera División. Prácticamente no nos han generado situaciones de gol. El partido tenía que haber caído de nuestro lado. Hemos generado lo suficiente para disfrutar en el Heliodoro de un partido con un resultado abultado. Más partidos que tengamos así seguro que los sacaremos adelante. Hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han realizado”, sentenció el técnico de los tinerfeñistas.

Preguntado por el momento en la temporada por el que atraviesa Samuel Shashoua, Ramis argumentó que “a Shashoua lo he visto como es él. Era cuestión de semanas que se centrara en el trabajo diario. Somos conscientes de lo que nos da Samu, y lo he visto a un gran nivel. Tengo buenas sensaciones de los minutos que nos ha dado. El partido pedía jugadores como él o Andrés Martín, para desequilibrar en la conducción. Son futbolistas que atraen rivales, y liberan a Álex Muñoz y Mellot. Ha hecho grandes minutos y es protagonista en el equipo. El trabajo de todos es espectacular y aportan todos en la medida de los minutos que tienen. Veo un equipo muy comprometido, y debemos estar orgullosos. Tenemos un punto más en casillero y quedan 16 finales”.

Luis Miguel Ramis elogió el apoyo recibido por el público: “Me rindo ante la afición. Es una pasada, sabíamos que iban a responder. Vienen al Heliodoro y se divierten con un equipo que defiende la camiseta y que va a por los partidos. Estoy orgulloso de que nos acompañen y que sigan, si hace falta cada semana lanzo el eslogan. Nos han mantenido y nos han empujado todo el partido. Cuanta más gente en la grada mejor. Cubrimos casi el 50 por ciento del aforo y les esperamos en 15 días de nuevo”.

Sobre la apuesta en banda por los laterales Álex Muñoz y Jérémy Mellot, el entrenador blanquiazul argumentó que “queríamos llevar al rival donde estaba desde el inicio, buscando situaciones por fuera. Álex y Jérémy atraen rivales con facilidad y gestionan bien las situaciones. Generan con sus movimientos espacios. Sabíamos que recibirían muchos balones en campo rival, y entendíamos que eran los dos jugadores que más nos podían aportan continuidad en esa progresión por fuera”.

Por último, Ramis habló del próximo encuentro ante la AD Alcorcón en Santo Domingo: “El siguiente partido se preparará como si fuera el último. Lo tenemos arraigado, cada domingo es una oportunidad de seguir sumando. Tenemos todo el respeto del mundo con todos los rivales, independientemente de su situación clasificatoria. Hoy hemos hecho un buen partido frente a un rival con dificultades. Nos tomaremos el partido como una final, con la intención de hacerlo bien para ganar”.

#TenerifeLeganés #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT